Ayuda para no sentir agobio y vergüenza por miedo a que me echen del trabajo

Hola shyme,
Mis agobios son muy sencillos, estoy todo el día pensando que me van a echar del trabajo. Tengo un contrato indefinido, pero no hago nada más que pensar que en cualquier momento puede entrar alguien nuevo que me haga la competencia y me echen, o que me echen sin más y entonces que hago yo.
Además todo me da vergüenza, hasta hablar por teléfono delante de mi compañero de despacho, siempre tengo la sensación de que me voy a equivocar, que lo voy a hacer mal, bueno me imagino que me entenderás.
Espero tu ayuda
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Solo de entrada te digo que la falta de seguridad en ti te responde de esa manera por lo cual perceibes que todos los demás están por encima de ti. Miedo a equivocarte me comentas. Si vivimos con esta constante sensación al final vamos a alimentar nuestra inseguridad y eso empeora las cosas. Tu baja autoestima te hace ir encontrá tuya y tu eres el único que tiene elpoder en ti. Piensa en aquellas personas que dicen de buenas maneras lo que piensan y ademas a todo el mundo les cae bien; eso es asertividad: tu te respetas porque dices lo que opinas y respetas a os demás.
El único secreto es que tengas seguridad en ti; cuantas más te repitas este pensamiento la conducta poco a poco vendrá automáticamente y los demás al observar tu conducta te respetaran mucho más y no pensaran de ti que eres un retraído sino que te darán lo que das: respeto y seguridad. Este es el ingrediente que te dará éxito en tu vida. A y como no, la tarea de todos los días es que te pongas pequeños objetivos para llegar a esos sueños que puedas tener; ESTO ES LO QUE NOS DA FUERZA Y SENTIDO A NUESTRO DÍA A DÍA.
Solo de entrada te digo que la falta de seguridad en ti te responde de esa manera por lo cual perceibes que todos los demás están por encima de ti. Miedo a equivocarte me comentas. Si vivimos con esta constante sensación al final vamos a alimentar nuestra inseguridad y eso empeora las cosas. Tu baja autoestima te hace ir encontrá tuya y tu eres el único que tiene elpoder en ti. Piensa en aquellas personas que dicen de buenas maneras lo que piensan y ademas a todo el mundo les cae bien; eso es asertividad: tu te respetas porque dices lo que opinas y respetas a os demás.
El único secreto es que tengas seguridad en ti; cuantas más te repitas este pensamiento la conducta poco a poco vendrá automáticamente y los demás al observar tu conducta te respetaran mucho más y no pensaran de ti que eres un retraído sino que te darán lo que das: respeto y seguridad. Este es el ingrediente que te dará éxito en tu vida. A y como no, la tarea de todos los días es que te pongas pequeños objetivos para llegar a esos sueños que puedas tener; ESTO ES LO QUE NOS DA FUERZA Y SENTIDO A NUESTRO DÍA A DÍA.
Ten confianza en ti y todo empezara a cambiar. Se que als palabras suenan bien pero piensa: o sigues como estas o cambias; solo hay dos caminos...
No dudes en consultarme tus preocupaciones...