Me muerdo las uñas

¿El moderse las uñas significa algo? Antes me las mordía pero estoy consiguiendo superarlo.
Gracias
Post: Te felicito por dar tu precioso tiempo para ayudar a las personas que tenemos dudas en áreas en las cuales ignoramos muchas cosas, un abrazo y felicitaciones nuevamente.
Suerte.

1 Respuesta

Respuesta
El impulso de morderse las uñas tiene origen psíquico, y en este sentido significa una castración de la propia agresividad. Quien se muerde las uñas tiene miedo de su agresividad, y por ello, simbólicamente, destruye sus armas (las uñas son para los humanos lo que las garras para los animales, son consideradas simbólicamente como instrumentos de defensa y ataque) El individuo "se muerde su propia agresividad".
Espero que mi respuesta te sea de utilidad, y te agradezco la felicitación. Estoy a tu disposición.
Mucha suerte.