Pensar estar enfermo

Hola que tal doctor, mi problema es el siguiente, hace un tiempo tuve relaciones sexuales sin protección y desde entonces no puedo estar un día tranquilo, me la paso pensando en que pude adquirir una ETS, en especial VIH, eso no me deja estar tranquilo, la verdad no puedo ni dormir bien, he hecho que las personas se alejen de mi, y no quiero estar junto a ellas por miedo a en verdad tener algo y poderlas contagiar, el problema es que no me puedo hacer los análisis hasta dentro de 2 meses más, y no soporto estar así, ya no me divierto, no hago más que pensar en eso, por favor le pido su ayuda, ya en el fondo he dicho que pase lo que pase voy a seguir adelante, pero me da miedo en verdad tener algo y dejar de hacer tantas cosas que he hecho, estar con mis amigos como antes, el pensar estar solo, como le diría a mi familia todo eso me hace pensar, en realidad tengo mucha fe en que los análisis darán negativo, pero de todos modos sigo pensando en como fuera si dieran positivo, es que soy una persona que piensa mucho las cosas siempre veo todo de diferentes perspectivas (obviamente excepto ese día que cometí esa rotunda equivocación de tener relaciones sin protección) pero en esos momentos estuve fuera de si por muchas cosas que habían pasado, bueno espero su respues en verdad me ayudara, de antemano muchas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Este miedo obsesivo habla más de como estás viviendo tu vida ahora que de una posible enfermedad futura. El miedo a la muerte casi siempre es señal de que algo ha de cambiar y este algo ha de descubrirlo y atenderlo puesto que cuando el miedo ya viene en forma obsesiva es que no estás atendiendo, ni considerando cuál es el verdadero cambio que necesitas vivir.
Si no puedes tu solo mejor busca la ayuda de un psicólogo que te apoye en esta tarea de examen de tu forma de vivir actual.
Saludos,
Josep M
www.jmmorenoalavedra.com