Sueños, síndrome de abstienncia y ansiedad.

Hace cinco meses que dejé de fumar cannabis y hachís. Llevaba cinco años fumando a diario, pero un día emepzaron a darme fortísimas crisis de ansiedad que derivó en un estado de ansiedad generalizada. Tras la primera crisis dejé radicalmente de fumar, de un día para otro.La pregunta se relaciona con la diferencia que he notado para con los sueños. Antes jamás recordaba un sueño, o si lo recordaba, aparte de ser muy eventualemnet, tan solo eran fragmentos. Pero desde que dejé de fumar siempre los recuerdo, son sueños elaborados y largos y aunque no me preocupa en exceso, porque entiendo que soñar no es malo, si me intriga sobremanera la diferencia que he sufrido de repente. Espero que pueda ayudarme. Gracias.
Respuesta
Cuando soñamos estamos también haciendo un repaso simbólico de lo que aprendemos durante el día, también nuestro inconsciente nos arroja información para desifrarla y aprender de nosotros mismos, lamentablemente bajo la influencia de sustancias psicotrópicas el aprendizaje se ve mermado y la información no puede ser correctamente repasada y almacenada en nuestra memoria proceso en el que están incluidos los sueños, es probable que tuvieras sueños menos elaborados porque el aprendizaje era mínimo durante el día y que los sueños que tuvieras fueran difíciles de recordar porque el puente entre tu mente consciente e inconsciente estaba lastimado, esto puede ocurrir no sólo con las drogas sino en periodos de agotamiento, ansiedad o estrés, sin embargo no debes preocuparte, disfrutalo y dejate llevar que cada vez estás más en contacto con tu yo interno aprende de ti mismo, si puedes lleva un diario o recuerda los detalles y tus mismos sueños te mostrarán las raíces de tu ansiedad ya que esos son misterios de tu propia mente, la adicción al cannabis o hachís es sólo psicológica. Suerte!