Tengo imágenes lastimándome o lastimando etc

Tuve ataque de pánico uo angustia hace seis años en un tren y después se me paso con terapia y clonagin 0,5 pero ahora perdí el ptrbajo y me dejo mi ex se sumo con un mini ataquenen un colectivo que me puse demasiado nervioso, b bueno en fin mi consulta es por las imágenes que me aparecen matando o lastimando a mi o a seres queridos o prendiendo fuego y palabras o frases que las estiro o las reemplazo para que no me de tanto miedo la situación va la imagen o las palabras con respecto a ala imagen es constante casi y durante años tuve de caras pero sin acciones osea las tapaba con otras por ejemplo de algún enemigo las tapaba con als del algún amigo y tomo clonagin de 0,5 pero una y media por día ahora dejke una psicóloga porque no me gusto un par de cosas ahora empiezo con otra pero lo quemas me jode son las imágenes osea y no da para hablarlo con algún amigo osea nada que ver con a realidad pero joden, soy ansioso y trato de nos er extremista, estuve un tiempo negativo pero ahoralo suepre eso era por las imágenes etc, te agradezco .

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar está el hecho de que ves imágenes, y casi siempre a este hecho se le añade un problema, uno se siente raro, anormal o enfermo por tener dichas imágenes con lo que la situación se complica mucho. Este problema añadido y gratuito acaba siendo peor que el hecho de que veas imágenes.
Las imágenes tienen algo que contarte, y si hayas a un buen psicólogo te ayudará a entenderlas. Quizás tengas un problema con la agresividad (tuya y/o la de los que te rodean) pero esto es una hipótesis. El hecho es que no sirve de nada cundir al pánico, mejor un esfuerzo en aceptarlas y tratar de sentir curiosidad acerca de ellas, los síntomas aparecen para ayudarnos a descubrirnos a nosotros mismos. Te recomiendo que veas la película Una mente maravillosa (http://www.labutaca.net/52berlinale/unamentemaravillosa10.htm) una obra basada en hechos reales y que muestra como el protagonista aprende a convivir con esta realidad. Si ves la peli, no te fijes demasiado en la conducta de los psiquiatras, pues es desastrosa, más bien, presta atención al proceso que sigue el protagonista.
Suerte
Jose M. Moreno
www.jmmorenoalavedra.com