Mi novio dejó la relación sin motivo aparente, me muero de pena, antes era alegre y divertida

Hola a todos, buscanso una solución o alguna respuesta a mi problema me encontré con esta página, y la verdad que resulta muy interesante. Me gustaría exponer primero que fue mi vida y lo que es ahora.
Siempre fui una chica alegre, tranquila, divertida... Aunque con mucho carácter! A mis 18 años conocí a mi ex novio, y he de reconocer que fue lo mejor que me paso en la vida, querer, compartir, reír, llorar... Duro 7 años. Todo iba genial, o eso creía yo, en ningún momento note nada extraño en el ni en nuestra relación, en ningún momento se me paso por la cabeza lo que podría pasar. Teníamos planes de futuro, empezábamos a organizar todo para irnos a vivir juntos... Los dos estábamos ilusionados, o eso creía yo. De un día para otro me dijo que no me quería, que no me quería de la manera que yo le quería a el, que me quería como a una hermana. Aquel día me sentí morir, hablamos y... Me dijo que el no era feliz conmigo. El mundo se me vino encima, en ningún momento por mucho que le pregunte me dijo que había otra, simplemente que el sentía una presión en el pecho y que no podía con ello, que no era feliz. Un mes después... Me entere que estaba con su compañera de trabajo. Desde que supe aquello no le volví a ver.La mayor decepción de todo esto no fue descubrir que no me quería, fue el comprobar q... No conocía a la persona q más quería en mi vida después de 7 años! El pensar q era una persona en la q confiaba tanto y llevarme el chasco de q no tenia ni idea de sus sentimientos... De esto hace año y medio y... No creo q yo me sienta mal por el, por echarle de menos o por seguir enamorada, pero no encuentro respuestas a ello.
A partir de aquel tiempo, tarde 3 meses en llevar una vida más o menos normal, a salir, a relacionarme con gente... Sufrí de ansiedad y perdí 10 kg en un mes, poco a poco recupere y... Ahora llevo una vida más o menos normal pero... No consigo confiar en ningún chico, no consigo creer lo q me dicen, suelo ser antipática con ellos... Cuando conozco a alguien y quedo un par de veces mi cabeza empieza a dar vueltas a la situación y... Corto con todo.En el momento q me llaman por teléfono... Me siento presionada a hablar, me siento mal... A veces pienso q no podría llevar una vida mejor, tengo mi trabajo, mi vida, mi gente... Algo q por un lado siempre soñé, ser libre y no dar explicaciones a nadie, pero por otro... Me siento vacía, sola, echo de menos a alguien a quien querer, con quien compartir risas y alegrías, momentos especiales... Pero cuando tengo eso... Lo dejo escapar, corto con todo y no se muy bien el porque. No se encontrar la explicación a todo esto, cuando aparece alguien con el cual me siento ilusionada... En el momento q veo el interés de esa persona por mi... Me sale otra vez la ansiedad de aquel tiempo y tengo q cortar. Alguna gente me dice q es normal, q sufrí demasiado y me recupere pero físicamente, no metalmente. Pero de eso hace año y medio y yo creo q ya lo tendría q tener superado. Se q me da miedo llegar a algo serio con alguien, aunque sea eso lo q eche de menos, cuando veo q eso parece q va a llegar... No puedo y lo dejo.
La pregunta es: ¿q me pasa? ¿Por qué quiero esa estabilidad en mi vida y en el momento q veo q la puedo tener me hace sentir mal? Por ello a veces tengo días muy buenos y de mucho animmo, sonriendo por la vida q llevo, y por otro... Días en los q solo quiero llorar y llorar anelando algo q puedo tener y... ¿q cuándo lo tengo no lo quiero? Siempre fui una chica responsable y a veces creo q demasiado adulta, siempre tuve las ideas muy claras y desde hace año y medio... No se ni quien soy.
Me gustaría q alguien me respondiese y pudiese aclarar mis dudas.un beso a todo aquel q lo lea

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no le des tantas vueltas a la cabeza.
Es normal, sufriste una decepción muy grande, fueron muchos años de noviazgo.
Yo tratataría de dar vuelta la situación: tu novio no se atrevió a decirte que se había enamorado de otra persona por no hacerte sufrir, trato de dañarte lo menos posible. Estas cosas suceden, muchas veces son inevitables, si hubieran seguido juntos posiblemente hubieses sufrido más. A él también le habrá costado.
Esto te lo digo porque el rencor no conduce a ningún sitio, nos hace daño y no podemos remediar lo que sucedió. El pasado, es eso, pasado, y lo que hubiera podido ser, solo existe en nuestro imaginario
A lo largo de tu vida, sufrirás decepciones, pérdidas, frustraciones, es parte del vivir.
Aprovecha tu juventud, no desperdicies oportunidades. Tardamos tiempo en recuperarnos de situaciones dolorosas, les sucede a todas las personas, los duelos tardan en elaborarse.
No te preocupes por estar triste, es normal, no somos robots. Todos nos emocionamos y lloramos ante determinados recuerdos.
Consejito: Date tiempo, no pienses que tienes depresión, no confundas tristeza con depresión, no existe ninguna patología en ti
Suerte!
Psicóloga Clínica
www.eloisacallejonfernandez.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o