Mi novio amenaza con abandonarme, se enfada y daña mis sentimientos

Soy Eva una chica de 27 años y tengo un gran problema que no se como solucionar.
Llevo algo más de 3 años con mi novio y yo le quiero muchísimo (aunque el dice no sentirse kerido) el caso es que discutimos mucho pasamos una racha buena de unos días, y otros tantos días malos. Hace unos días me dijo que me quería y yo le dije que no podía creérmelo y esto es porque cuando discutimos el me dice que no le gusto, que no quiere estar conmigo que le deje de una vez y pasara 4 días malos y luego estará más feliz que nunca, si le pregunto entonces si me quiere se queda callado (supongo que si que me quiere)siempre esta amenazándome con que me va a dejar, pero el no es capaz de hacerlo quiere que lo haga yo y por eso me dice cosas malas y me hace muchísimo daño, si le digo que si quiere que me vaya de casa dice que yo sabre lo que hago que el ya me ha dicho lo que piensa, no es capaz de decirme claramento que lo quiera dejar. Y aunque esto ha pasado muchas veces, yo sigo como una idiota kedandome y aguantando hasta la próxima, cuando creo que estamos bien resulta que me dice enfadado que no esta bien nunca conmigo y claro yo tampoco puedo ser feliz, siempre con miedo a que me quiera dejar. Me siento muy mal siento un dolor por dentro más grande que el que haya podido sentir en toda mi vida. Yo le quiero y aunque hay cosas que no me gustande él le acepto tal cual.. Pero el a mi no, quiere que sea como él, mucho más extrovertida, más espontanea no se.. Parece que solo le gusta mi físico y poco más aunque se que me quiere porque si no me dejaría, pero no es feliz, yo quiero cambiar por él pero casi no tengo tiempo porque cuando estamos recuperando viene otra movida y así. Tengo los sentimientos bloqueados no soy capaz de decirle que le quiero o darlo TODO por miedo a sufrir más, no se que hacer necesito ayuda de verdad, ahora mismo estamos muy mal y antes me ha dado una especie de ataque de ansiedad, no podía respirar

5 Respuestas

Respuesta
Bueno yo no soy experta pero me llamo la atención tu pregunta, primero que nada yo creo que cuando una persona te quiere lo que menos quiere es hacerte sentir mal por que no te quiere ver sufrir, y como tu lo comentas te has acoplado a el y le has aguantado a pesar de que te hace sentir ma, ¿por qué? Por que lo keres, entonces deberías de analizar eso y dejar de hacerte daño y sin tener miedo a que el te deje, por que el no se a puesto a pensar que te hace daño, y creo que el es bastante claro con sus palabras y acciones, amiga créeme que al principio es difícil, pero al pasar de los días te das cuenta que hiciste lo correcto, debes tomar el control de la relación no que el te controle con amenazas, creo que las mujeres cometemos el error de aferrarnos al hombre que según nosotras queremos y sin darnos la oportunidad de conocer a otros que tal vez nos valoren como lo que somos. Me atreví a darte mi opinión por que a mi me paso algo similar, pero yo dije ""ni madres"" dime las cosas como son y si no quieres estar conmigo pues adelante BUSCALE por otro lado no se me va a acabar el mundo por que no estas a mi lado y como dice el dicho NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO VE PERDIDO de vez en cuando hay que darles una probadita de su propio chocolate hahaha. Bueno espero te haya servido mi pequeña opinión y animo has lo que tu creas que es lo correcto. Bye bye
Respuesta

Sé que ha pasado mucho tiempo y no sé si llegarás a ver este mensaje, pero es que acabo de leer tu situación y es que no hay nada que se diferencie de la mía. Tengo 29 años y llevo 5 años con mi pareja. Y me pasa exactamente lo mismo que describías. Si por casualidad ves esto, me gustaría saber qué hiciste, si supiste resolver la situación, o si dejaste la relación... Yo estoy desesperada, ya que estoy muy enamorada pero lo estoy pasando realmente mal, me siento muy perdida porque veo que pasa el tiempo y que quizá nunca llegue a formar una familia. Creo que el simplemente me ha perdido el respeto y no se da cuenta del daño que llega a hacerme cada vez que me dice que no me aguanta, que no es feliz conmigo, que esto no va a ningún lado... Aunque después cuando está bien sea todo lo contrario, incluso se disculpa por las cosas q me dice enfadado aunque cada vez menos.

Respuesta

El dar todo al otro, no es ninguna garantía de que vas a recibir lo mismo, al contrario, muchas veces, la otra parte siente rechazo cuando alguien le da demasiado, lo que tiene que haber, es un mutuo respeto y amor entre ambos, no el viejo cuento de "uno quiere el otro se deja querer" eso no funciona, y las parejas donde en lugar de haber armonía, solo hay dialéctica discursiva, terminan mal, por que casi siempre supone alguna de las dos partes queriendo dominar a la otra, pero es tu decisión, si no notas amor, entonces tendrías que tomar una seria decisión, ste.

Respuesta

Este mensaje es para Eva y para Ana.

En cualquier relación humana debe haber respeto.

No todo el tiempo se está feliz, y hay momentos buenos y malos, pero el sentimiento de sentirse bien con esa persona a pesar de las adversidades creo que es el que debe predominar.

Si quereis estar toda la vida así, con la incertidumbre de si <me va a dejar, me quiere y por eso sigue conmigo, no formaremos una familia>. Yo, como en respuestas anteriores, también opino que puede ser bueno tomar una decisión.

No veo nada bueno en aferrarse a algo que no nos hace bien, incluso hace daño. ¿Queréis eso en vuestra vida? Y si llegais a tener familia, ¿queréis qué los hijos vean eso?

Es sólo mi opinión, pero me parece que una pareja es para complementarse, no para degradarse.

Respuesta

Nos cuentas que estás pasando por una situación difícil a nivel de la relación de pareja, donde sientes que no hay estabilidad, por que cuando menos piensas tu novio amenaza con dejarte, pero... no toma la decisión de hacerlo.

Y tu piensas que no lo hace por que está esperando que quien tome la decisión seas tu.

Tu sientes que lo quieres mucho, pero... el dice no sentirse querido y además tu sientes que él no te quiere tal y como eres, de hecho le gustaría que fueras de otra manera, pero piensas que lo que lo retiene a estar contigo es que le gustas físicamente.

Todo esto, no solo está afectando la relación de pareja sino el bienestar personal de ambos, por que relatas que ninguno de los dos se siente feliz y además que te estaba dando un ataque de ansiedad.

¿Te he entendido correctamente?

¿Tienes un conflicto contigo misma donde una parte de ti quiere luchar por la relación, aunque tienes miedo de sufrir, y la otra parte de ti, quiere dar por terminada la relación?

¿Te quedas en la relación por que apuestas por ella y quizás por el cambio, pero luego te juzgas a ti misma y te dices (cito textualmente) que erres una idiota por quedarte?