Me diagnosticaron obsesión y ahora no se si realmente estoy enamorada de mi novio

Hola buenas noches.. Bueno mi situación y problema es algo delicado y difícil de entender por muchos.. Ami me diagnosticaron desde hace tiempo ya que soy obsesiva... Es decir que supuestamente me obsesiono con las cosas hasta hacerlas reales en mi cabeza y no ser capaz de ver ni de sentir la verdadera realidad... Eso me produce una gran angustia y al ser intensa y frecuente se acaba convirtiendo en una profunda depresión... Te cuento ... Ahora mi problema es que no paro de darle vueltas a si estoy o no enamorada de mi novio(del que antes si lo estaba)esa pregunta que me ago durante varias horas al día durante todos los días me produce mucha angustia ya que si la respuesta es no me fastidiaría mucho ya que estuve 5 años con otro chico y no estaba enamorada y eso en cierto modo me marco porque no quiero volver a tener una relación igual ni parecida... A mi chico actual no dejo de encontrarle parecidos con mi ex a comparar todo lo que hacemos juntos con lo que hacia con mi ex... Vamos en todo lo comparo y en todo lo veo igual que mi es.. Eso me produce mucha angustia y cuanto más angustia me produce más real lo veo... Luego me pongo a contenplarlo y a sacarle defectos y virtudes y como solo soy capaz de sacarle defectos otra vez me siento fatal... Estoy realmente mal... Y ya no se que hacer... No se si dejarlo porque ya no se hasta que punto es obsesión o realidad... Aparte hace una semana me he enterado que estoy embarazada... Y eso aun me lo pone todo más difícil... No se que hacer... Estoy realmente hecha un lio y muy muy deprimida... Abecés lo tenemos dejado pero no soporto estar sin el y vuelvo con el paso unos días bien pero luego vuelta a empezar... Es como que mi cabeza intenta buscar siempre algún motivo para estar mal... Tuve muchas obsesiones sobre mil cosas diferentes... Pero no se... Esta vez ya no se lo que es real y lo que no... Tengo miedo a tomar una mala decisión... Necesito ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
-1
Mi querida afri; Lo primero de todo espero que no cometas el error de seguir con tu pareja sólo por que estás embarazada. En el supuesto de que decidas continuar con tu novio son otras muchas cosas las que debes valorar antes de tomar una decisión.
A juzgar por lo que cuentas en tu demanda de ayuda, posiblemente sí que eres una persona obsesiva y eso no te va a yudar a la hora de decidir. Pero, aunque veo que tu cabeza está hecha un lío, voy a intentar marcarte unas pautas de reflexión para que te serenes y puedas aclararte.
Vayamos a lo que importa: Dices que no paras de darle vueltas a si estás enemorada o no de tu novio, que no dejas de encontrarle parecidos a tu ex, que comparas todo lo que hacías con tu ex, que lo comparas en todo, que sólo le ves defectos... pero que cuando lo habéis dejado no soportas estar sin él, volvéis y con le paso de los días ... vuelta a empezar, etc.
Bien, pues a partir de aquí creo deberías responderte a ti misma ciertas preguntas.
¿No crees que sólo por el hecho de dudar si estás enemorada o no ya es un signo negativo?
¿Le admiras en algo?
¿Por qué le comparas tanto con tu ex, precisamente a quien no amabas?
¿No será que lo que te sucede es que tienes una dependencia de él y por eso no soportas estar sin él cuando lo dejáis?
Mi queida afri; a partir de estas preguntas que debes responderte a ti misma, mi opinión personal en cuanto a si se ama o no a una persona, es la siguiente.
Cuando alguien está verdaderamente enamorado no duda en absoluto de estarlo.
Si realmente amas a una persona, ésta te hace olvidar el recuerdo de otra y por tanto ya no ha lugar para compararla.
Cuando una persona ama a otra suele admirarla y, aunque le vea algún defecto lo suele minimizar valorando todo aquello admira de ella.
No es lo mismo estar enmorada que tener una relación de dependencia.
Serenate y reflexiona despacio sobre todo esto y si estas reflexiones te ayudan a tomar una decisión espero que sea la mejor para ti, pero te insisto, no vayas a cometer la equivocación de continuar con tu novio sólo por que estés embarzada. Si definitivamente dedides seguir con él, que sea por el convencimiento de que realmente le amas. Si por el contrario llegas a la conclusión de que no le amas, será muy doloroso para ambos, pero rompe con él antes de que las cosas vayan a peor.
Una última reflexión, mi querida afri; A lo largo de los años la convivencia de una pareja tiene altos y bajos y, en ocasiones se hace difícil todo y que la pareja se ame. Pero si no se ama, la convivencia entonces, es insoportable.
Espero haberte ayudado con mis reflexiones, quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que desees hacerme y te deseo de corazón la mejor de las suertes en tus decisiones.
Un beso
www.enterapia-bcn.com
Creo que de psiquiatra tienes poco... voy a uno de los mejores de galicia y solo por el hecho de decirme que una persona que duda no esta enamorada ya demuestras la poca crevilidad experiencia y objetividad que tienes porque no haces más que soltarme frases hechas... y creo que no conoces en absoluto mi problema ya que es la enfermedad de la duda como muchos psicoanalistas la llaman y tu me dices que si dudo es que no lo estoy... mira ahora mismo dudo de hasta como me llamo.. ¿qué pasa? Que no tengo nombre autentico... me ofende que gente como tu se dedique a decir que ayuda a los demás cuando hace totalmente lo contrario.. y no esto no es una respuesta por no oír lo que quiero escuchar sino porque tu mismo te delatas al no tener ni idea de algo y opinar en vez de decir: pues lo siento pero no te puedo ayudar... como coño voy a tener dependencia de mi novio si apenas iebamos un año y cada uno tiene su vida y apenas dependo de el para lo que ago... no deberías opinar más si vas a joder así a la gente
Pues si bonita, es verdad, de psiquiatra, más que tener poco lo que no tengo es nada porque no lo soy, ni pretendo serlo. No llego a tanto ni alcanzo esa categoría, pero creo que tú deberías acudir a uno de ellos urgentemente a que te medique y te tape el problema a base de psicofármacos. Siempre es preferible tapar el problema a tener que enfrentarse a él (se necesita ser muy valiente para ello).
Y siento mucho haberme equivocado LE PIDO A USTED MIL PERDONES, no era mi intención ofenderte. Sin embargo yo no me siento en absoluto ofendido por que personas como tú, pongan en duda mi profesionalidad y prestigio de más de 30 años de profesión. Entre otras cosas porque no ofende quien quiere, sino quien puede y tú, hoy por hoy, todavía no entras dentro de esa categoría (grosera, mal educada y faltando el respeto).
Finalmente decirte que está claro que no has entendido nada de nada, pero tampoco me voy a molestar en aclarártelo. Quizá por tu enfermedad no estás preparada par entenderlo.
Suerte
www.enterapìa-bcn.com