¿Cómo superar la ruptura con mi ex?

Hola, Soy Bárbara, hace ya casi tres meses que mi ex terminó conmigo, y la verdad es que aun no lo supero, creo que mi problema pasa por inseguridad y dependencia emocional, pero me gustaría tener una respuesta más profesional del tema.
Con mi ex nos seguimos viendo, estuvimos juntos casi 3 años, y la verdad yo me proyectaba con el, pero al parecer el no conmigo, ambos tenemos 25 años, comos titulados, el es profesor de música, yo ingeniería, pero amo la música, y eso es uno de nuestro punto más en común, nos gustaba mucho hacer cosas juntos, lo pasábamos muy bien. El siempre me dice que lo pasa muy bien conmigo, que soy muy importante para el, y también me dijo uno vez que le gustaría que fuéramos amigos, como les decía, nos hemos visto un par de veces desde que terminamos, y las dos veces han pasado cosas entre nosotros, a pesar de que nos juntamos a conversar, siempre terminamos estando juntos, pero se que eso no significa que vamos a volver a estar juntos como pareja, el me dijo una vez que yo soy una mujer atractiva para el, pero que nada más, y me dijo que si el tiene la oportunidad de estar conmigo la va a tomar, que soy yo quien tiene que poner los limites, pero no se, me deja de repente un poco pensando, pro que a pesar de que dice eso, siempre se preocupa de como estoy, y siempre me habla por msn, entonces no entiendo, yo no lo busco, es el quien siempre me busca, no se que hacer, bueno se, pero me cuesta, se que tengo que preocuparme de mi, y aprender a ser independiente emocionalmente.
Que piensan de la situación, el aun me querrá, que puedo hacer, es mejor que me aleje, no se que hacer, y lo peor de todo es que a veces me angustio mucho.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que él está jugando con dos barajas, una para ganar y la otra para no perder.
Puede estar bien que seáis amigos, pero una vez que pase el tiempo para que ambos viváis vuestra propia vida independiente.
Si él te busca, procura que no te encuentre y contesta sus sms esporádicamente dando como xcusa que estás ocupada, que no has visto el mensaje,... causas poco importantes y si realmente quiere volver a estar contigo con un cierto compromiso, que te lo demuestre.
Deja claro que si quien pone los límites eres tu, los vas a poner lejos
Es justo lo que pienso, el problema es que las veces que nos hemos visto hemos pasado la noche juntos, y bueno por supuesto a pasado de todo, ahora no se que hacer con eso, es mejor que no lo vea más, ¿o si lo veo que no pase nada?
Has visto el problema con claridad, el pretende que estés a su disposición y eso es lo que tu no denes consentir, que juegue contigo,
Es mejor que no lo veas en un tiempo más que prudencial porque por lo que dices si oa veis "pasará" y todo seguirá como hasta ahora y estás pasándolo mal por alguien que en mi opinión no merece la pena