Mi pareja me presiona para quedarme embarazada y que tengamos un hijo

Buenas tardes, necesito que me ayude, llevo muchos años con mi pareja 10 y ha sido en muchas ocasiones una relación conflictiva porque yo no aguanto las ideas de su familia un poco obsoletas de pueblo, con respecto a las mujeres.
Y con respecto a que tenían un negocio familiar que entre ellos incluso se llevaban con egoísmo y envidias.
En estos momentos no se si tirar hacia delante con la relación, porque me siento presionada en tener un embarazo, con la edad que tengo 36 años
Me pregunto si es la persona ideal, si yo seré capaz de tirar hacia delante psicológicamente porque para mi es como si fuera una complicación.
A mi pareja en muchas ocasiones le veo como si fuera un niño, porque es inocente, ni siquiera sabe ni el dinero que tiene.
Cuando se enfada cuenta cosas personales nuestras
En estos momentos estoy desempleada, y eso me complica mucho más las cosas
Si tendré muchos más problemas con el, con respecto a su familia.
Creo que tengo miedo, y mucha presión por la edad y porque no se como me saldrían las cosas.
Estoy viendo la vida muy dura, y me estoy comparando con otras chicas solteras y sin compromiso y con chicas con pareja y sus hijos, y con personas divorciadas y con hijos
Tengo muchas muchas dudas
Y no se hacia donde tirar, como sera mi futuro, cuanto dolor psicológico puedo llegar a pasar por que me diga cosas su familia cosas así.
Hasta ahora he sido una persona super independiente, con mi vivienda, con mi empleo, con mi propia cuenta corriente. No se como que nunca he vivido en pareja y ahora me veo como que seria algo que tengo que compartir y eso me asusta.
Porque realmente se que la que ha tirado de la economía siempre he sido yo, triplicandole el sueldo, El es una persona muy pasiva y no tiene intención de cambiar de empleo ya que es familiar y me siento con la presión de (mala mala mujer) en el momento que el cambia de empleo o cosas así.
Bajo mi punto de vista los hijos se llevan mucho tiempo, y ese tiempo creo que ya no lo podre emplear en trabajar.
Y si me arriesgo a tener un hijo sola, como podre salir hacia delante, que presiones tendré, Se que el psicológicamente no me ayudara.
Tengo 50000 preguntas y dudas al mismo tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil contestarte sin conocerte bien pero de tu carta deduzco que ser madre es una de las razones más importantes que te unen a tu actual pareja ¿no es asi?. Imagina que ese niño nace en una familia en la que su madre y su padre no están seguros de su amor, imagina que ese niño es el motivo de tu felicidad en el ámbito familiar ¿no es demasiada responsabilidad para un niño?... Creo que te ayudaría a solventar alguna de tus dudas el dejar de lado la idea de ser madre, porque además de madre seguirás siendo la pareja de él. Es importante eliminar factores que no te ayudan a tomar decisiones, ese es uno y otro puede ser el miedo a la soledad, es algo que se puede trabajr en terapia, requiere esfuerzo de tu parte y constancia pero no es imposible..
Espero que aunque sea un poquito te haya podido orientar, un abrazo
En algunas ocasiones le he preguntado como nos las apañaríamos nosotros con un hijo por que estamos todo el día los dos fuera y no sabe responderme.
No tiene iniciativa como para decir, tengo que sacar a una familia hacia delante y eso me frena.
Y mi come come es como habré sido yo así, de solo mirar por economía por sacar la casa hacia delante, por trabajar en dos sitios al mismo tiempo. Ya que el no era capaz de esforzarse.
Y como habré sido capaz de dejarle de lado porque era más importante mi empleo y atender las tareas del hogar que estar en su compañía.
Me estoy preguntando incluso si es que no le quiero o como ha sido nuestra relación durante todos estos años.
Creo que me veo soltera y casada---- mujer independiente o dependiente de el---- realmente tengo la cabeza como con cosas si siempre he ido a mi aire y el al suyo, no se que hacemos juntos. O hacia donde vamos
Yo estaba tan agotada con problemas laborales que me daba igual que el se fuera a tomar algo.
Quizás durante todos estos años a el también no se si le he desmotivado, ya que yo llegaba cansada y me quedaba dormida en cualquier sitio
No se en que se basa una relación de pareja. Y cual es el fin.
Y me pregunto si estaría mejor con otra persona cosa que nunca jamas antes se me había pasado por la cabeza.
Ahora tenemos problemas porque yo quizás estoy un poco tensa, con la presión de no saber hacia donde tirar
Y el ya me ha dicho que el es así, que si le quiero bien, y que si no, pues que se lo diga, porque intención de cambiar no tiene,
Somos muy opuestos el pueblo yo ciudad, el amigos yo más a lo mio. El conformista yo luchadora y querer aspirar a más.
Me pregunto si seré ambiciosa o materialita, pero también me pongo a pensar, es que con 500 euros que el gana al mes, como voy a vivir con ese sueldo.
Creo que siempre he pensado en no pasar hambre, ni frio, por eso me esforcé por tener esas cosas.
Gracias anticipadas, si me puedes orientar un poco, te lo agradezco.
Es así, tengo muchísimas dudas, porque creo que no estoy segura de lo que siento, ademas, últimamente me dice cosas amenazantes y chantajeantes aunque me quiere mucho, pero me da horrores tomar ese paso
No es una relación consolidada bajo mi punto de vista porque estos 3 últimos años, hemos estado a gresca varias veces
No tengo secretos con el porque lo cuenta todo
Se y me dice que soy una amargada, no hay nada que me motive. No tengo porque luchar y para mi todo es duro. No tengo alegría
Me da miedo todo
Pensé en darnos un tiempo 1 mes o 2 meses
pero el no esta de acuerdo, me dice que esta no es la solución, que le valore, que no sabe lo que tengo
Soy y me he hecho super insegura, y con miedo a todo y cualquier trabajo.
No se hacia donde tirar
Si me puedes resolver algo
Lo de ser madre creo que llevas razón
Lo tengo que descartar, pero jolines, me he planteado incluso, y entonces que hago o que hecho con el,
Tu caso no es algo que se resuelva de la noche a la mañana, tienes que sentirte fuerte primero para tomar una decisión, eliminar todos los factores que no te ayudan a decidirte. Para ello te recomiendo que hagas terapia, estás en un momento importante de tu vida en el que te estás planteando muchas cosas, la duda paraliza y nos pone tristes y ansiosos. Quizá sea un buen momento para crecer y fortalecer la seguridad en ti misma, y desde ahí poder decidirte... mucho ánimo!
No se como puedo acceder, a una terapia.
Tengo un desanimo, y en general veo la vida tan dura. Me considero una niñata, que no avanza.
Estar en un momento de confusión y duda no es de niñatos, nos pasa a todos en algún momento de nuestra vida y siempre por cosas que para nosotros son importantes.
Hay muchas páginas en internet con direcciones de psicólogos, Psico.org es una. Ahí puedes encontrar los psicólogos por zona, según tu ciudad. Cuéntame después si tienes alguna duda sobre la orientación de los psicólogos, precio etc.. intentaré orientarte.
Comenzar una terapia requiere una inversión de esfuerzo, constancia y también económica, pero al final merece la pena. No solo te ayuda a salir de tu situación actual sino a crecer en tu desarrollo personal para futuros conflictos que se te presentarán en la vida.
Suerte!