Tener un hijo y arreglar mi casa

¿Hola, qué tal?
Te escribí ya en una ocasión anterior, no se si te acuerdas de mí.
Estoy empezando a superar la ruptura que tuve con el hombre con el que viví dos años, ahora mismo trabajo con él y lo veo todos los días pero bueno después de mes y medio sin hablarle, esto de verle a diario ya es una rutina. La última vez que mantuvimos contacto las cosas que dijo me parecieron horribles y se me han quedado muy marcadas, me dijo que era misogeno y que ahora no estaba preparado para comenzar una relación pero dentro de seis meses ya buscaría otra mujer, así que tome la decisión de no mantener más contacto con él, y así se lo dije él me dijo que le parecía bien que él en mi situación haría lo mismo y entonces me dijo que le pusiera un sms cuando fuera a montar la cocina de mi piso y él me dijo que me ayudaría, pero yo le contesté que no lo iba a llamar para nada, que en todo lo que tuviera que hacer a partir de ahora ya me buscaría ayuda por mi cuenta.
Ahora mismo vivo en la casa de mi padre, y he pensado arreglar un piso que tengo e irme a vivir sola, aunque esto de estar sola me cuesta, pero creo que es algo que tengo que hacer para madurar y crecer como persona.
Por otro lado tengo 38 años y pienso que ya no me da tiempo de conocer otro hombre y plantearle tener un hijo y luego que salga la cosa como con mi ex novio que diga que no quiere tener hijos y se agobie y lo único que le apetezca sea estar en el bar de cervezas con los amigos, ya que él me dijo que gracias a mi se estaba aislando de sus amigos y le estaba pasando como con su ex-mujer, cosa que es mentira porque él no ha perdido a los amigos la que los ha perdido soy yo y me está costando mucho. Recuperarlos
Así que he pensado tener un hijo yo sola por inseminación artificial, ya estuve hace unos meses en la primera consulta y bueno me entere de lo que había que hacer.
Me ocurre que ya no creo en las relaciones como la base de mi vida sino como un complemento y que mi vida la tengo que construir yo e implicarme yo sola en ella, creo que esa es la única forma de éxito que existe.
Además a mi edad solo se conocen hombres divorciados o viudos con hijos, y sin ilusión por crear una vida contigo que todo eso ya lo han vivido y solo quieren una mujer para que les distraiga el pensamiento y no pensar en sus ex y darse el pegote con los amigos de que tienen una mujer a su lado.
¿Qué piensas de todo esto?. ¿Crees qué estoy equivocada?.

1 Respuesta

Respuesta
Encantado de saludarte de nuevo. Por la forma de hablar parece que ya conoces como son todas las relaciones de pareja existentes. Si todo fuese tal y como lo describes ¿por qué hay gente que viven juntas felizmente?. Parece ser que tus experiencias no han sido muy buenas y las personas elegidas para compartir tu vida no son las adecuadas y quizá esas experiencias te han hecho adquirir esa actitud radical y desesperanzada con respecto a la pareja. Una cosa si debes tener clara y es que en todas las relaciones de pareja hay situaciones de divergencia de intereses, la cuestión es encontrar a alguien que se lleve bien contigo no solo cuando estáis bien sino que cuando haya diferencias se puedan abordar sin excesiva crispación y con normalidad y partiendo de la base del respeto de la libertad del otro, estar dispuesto a ser tolerante y no exigir excesivamente al otro para que éste pueda mostrar tu amor por ti. Muchas veces, nuestra exigencia de amor termina por convertirse en una losa para la otra persona y no le damos tiempo a que desee por su propia cuenta fijarse en mi. El amor bien entendido empieza por uno mismo: tu puedes querer estar con alguien pero en el momento que en vez de querer se convierta en "necesitar" empieza a haber problemas con el otro puesto que el amor se convierte en exigencia. No se si esto te pasa a ti, pero es algo muy común en personas que no logran vivir en pareja sin conflicto. Si la persona que tienes al lado te gusta y la quieres por como es y no por lo que pueda hacer por ti, serás tolerante con ella y le darás tiempo para responderte; porque si te quiere, no dudes que terminará respondiéndote. Si te gusta la vida en pareja y es lo que deseas, no creo que sea la solución, o te vayas a sentir mejor, rindiendote. Por si te sirve de ejemplo, mi madre encontró a su pareja actual con 50 años y es feliz. Yo no te voy a decir si estás equivocada o no, lo que si te puedo decir es que las cosas no se reducen a lo que expones y que hay siempre más alternativas.