Sueño extraño

Un saludo de ante mano, no se como comenzar a explicar es algo complicado pero voy a escribirlo tal cual y como lo he sentido, resulta que en mis sueños existe algo muy raro: especialmente cuando estoy muy cansado y sucede solo al quedarme dormido, o también boca arriba.
Puedo sentir que estoy entre dormido y despierto, tanto así que algunas veces he podido verme creo que solo dos (2) veces el resto no he podido verme, pero eso no es todo lo extraño, lo que no entiendo es un ruido que puedo sentir en mi cabeza como si escuchara un helicóptero dentro de mi cabeza, eso me sucede desde que tengo como 18 años o más de los 30 que tengo actualmente...
Otra cosa que me parece super extraña es que no existen variaciones en el suceso, siempre es igual, como también es igual el hecho de querer salir de la sensación y no puedo hacerlo ni controlarlo, aveces he podido hacer el esfuerzo de despertarme y el ruido es aun mayor y desagradable.
No tengo la menor idea que pueda ser, solo me han dicho que puedo levitar en ese momento. PERO NO LO SE, Y MUCHO MENOS PUEDO PRACTICARLO... Ojo no estoy en drogas ni nada parecido...
Gracias.. Espero su respuesta..

1 Respuesta

Respuesta
Lo que ocurre es que nuestras creencias unidas a la ignorancia de ciertos fenómenos a veces nos hacen pensar en lo extraordinario, en lo extrasensorial, hasta que viene alguien que por una parte nos rompe la magia de creer en cosas tan hermosas como la levitación etc... pero por otra nos aclara nuestras dudas.
Lo que tu sufres se denominan alucinaciones hipnagógicas, un fenómeno que no tiene nada de mágico ni de extraordinario, y que le ocurre a todo el mundo, sólo que no con al misma frecuencia ni intensidad.
Una alucinación hipnogógica es una alucinación auditiva, visual o táctil que se produce poco antes del inicio del sueño. La palabra hipnogógica (o hipnagógico) expresa una situación de tránsito entre la vigilia y el sueño.
Estos fenómenos se presentan en las fases 3 y 4 del sueño profundo no REM. Son frecuentes en niños de 6 a 15 años y en algunas personas se prolonga hasta la edad adulta. Las alucinaciones más comunes son de tipo visual o de carácter auditivo. En muchas ocasiones tienen relación con vivencias del día anterior. Y a veces no se guarda recuerdo de la misma al despertar.
Cuando se sueña, se entra en un estado conocido como hipnogógico, transicional entre la vigilia y el sueño. En ese instante, el cuerpo se paraliza y sólo funcionan los músculos de los ojos, corazón, el cerebro y la respiración. En ese estado es común creer que se está despierto, hasta tal punto que se tiene seguridad de tener los ojos abiertos y de ver y escuchar cosas alrededor. La característica de este estado es que el cuerpo no puede moverse, está inmovilizado. Si el sujeto quiere moverse no podrá hacerlo. Hay incluso ocasiones en que la persona que está durmiendo en ese estado se despierta, y la inmovilidad permanece. Sin embargo, el cuadro revierte a la normalidad en cosa de minutos, no requiriendo intervención alguna ni teniendo mayor significación patológica.
Este estado ha llevado a mucha gente a interpretar que está sufriendo una experiencia paranormal o que algo o alguien les está impidiendo moverse y/o hablar