Desde siempre tengo muchos temores a lo que pueda pasar. Me supera salir a la calle.

Hola...
¿Y se supera? No recuerdo un momento en mi vida que no me diera miedo salir a la calle... Salgo y hago una vida de lo más normal... Pero no puedo librarme de mis "y si... Pasara et, y si... Pasara lo otro". De hecho evito ir a muchos sitios porque soy incapaz de aguantar esos temores. Suelo aparcar lo más cerca posible de donde esté por si no aguanto y tengo que "salir de esa situación" corriendo, evito el transporte público, cuando entro en algún lugar lo primero que busco es el baño la salida más cercanos. Evito viajar (y soy agente de viajes...), evito ir a cualquier sitio lejos de mi casa, por ejemplo un restaurante que se que está alejado de mi casa...
¿Crees bajo tu experiencia que puede ser agorafobia?
Muchas gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No soy psicóloga, así que no puedo diagnosticarte tu enfermedad, pero sufro agorafobia desde hace años y todo lo que escribes parece que lo hubiera escrito yo misma. Yo también evito ciertos lugares, tampoco uso transporte público, busco la salida más cercana en los lugares amplios (centro comercial, cine, etc...) también aparco lo más cerca posible de los sitios a donde me dirija, tampoco soy capaz de hacer cosas fuera de mi rutina o salir de las zonas que yo "controlo" y si alguna vez lo hago, mi mente es más fuerte que yo y también pienso en si pasara esto o lo otro.
Ahora mismo estoy trabajando y no puedo seguir escribiendo, pero prometo volver y contarte un poco como yo lo he vivido y lo estoy viviendo... si quieres, claro.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo,
María
Gracias, te cierro la pregunta para que puedas seguir gestionando. Si quieres escribirme : [email protected]
De nuevo muchas gracias y un saludo