Me preocupa mi forma de ser, es normal, tiene cura

Hola a todos, ojala que alguien me pueda ayudar en esto. Soy de sexo masculino de 32 años y me pasa algo que quiero que llegue al final cuando antes. Desde muy chico empecé a trabajar, me gusta mucho trabajar, pero pasa que siempre quiero que las cosas salgan perfectas y mientras este trabajando solo no pasa nada, pero cuando ya tengo opiniones de otro me sale todo mal y lo realizo sin ganas y siempre quiero que las cosas sean como yo digo porque me da seguridad que así va a salir mejor. Por el otro lado, todo lo que realizo siempre no dura más de dos años ( por lo general, negocios) siempre los termino dejando y busco otra cosa, por ej: empecé como moso en una cafetería, después estuve en el ejercito por mi propia voluntad, seguí como repositor en un sup, después volví a ser moso, después estudie electricidad también lo deje, estudie de profe y me puse un gym y cada dos años por un tema o por otro cambiaba de local, así estuve un total de 6 años y ahora estoy de vuelta con la electricidad, lo único que rescato que todo eso que hice me gusta mucho, siempre trabaje de todo lo que me gusta y siempre me destaque en todo lo que realice, siempre.
Pero hoy con 32 años estoy volviendo a empezar todo de vuelta, no tengo nada, estoy soltero, osea tengo una novia, pero en mi cabeza si esta o no esta me da lo mismo, y eso no es todo, estuve en pareja 3 veces y siempre me termine separando. Me siento muy mal de verdad y no se por donde empezar, ademas ahora estoy casi sin trabajo de vuelta y no tengo como para ir a un medico y menos sin obra social, ¿alguien me puede decir que hacer o como sigo? No quiero seguir así, no puedo seguir cambiando toda mi vida, por momentos estoy en la punta de la montaña y por otro momento estoy abajo del todo, nunca pude estar aunque sea en el medio y mantenerme ahí, les agradezco si alguien me puede explicar que es lo que tengo y por donde puedo empezar para cambiar.
Les dejo un gran saludo a todos y voy a estar esperando una respuesta a mi pregunta. Saludos y muchas gracias... Jorge...
Respuesta
Bueno chavo veamos tu caso: De entrada sabre decirte que tu problema a pesar de verse un tanto complejo no resultara difícil buscarle solución, ello por dos razones bien sencilla como lo son el autorreconocimiento que has hecho sobre tu situación o sea el reconocer tu situación actual de falta de constancia en lo que haces, así como también el valiente acto de solicitar ayuda te da mucha ventaja sobre otras personas que tal vez pasando por lo mismo no lo reconocen y por tanto no buscan ayuda.- Este sera nuestro punto de partida, teniendo en presente también que no existen recetas mágicas para solucionar las cosas, puesto que solo una firme convicción y disposición para cambiar es lo que realmente ayuda, sin olvidar un ingrediente más que importante como lo es la ayuda de Dios quien es el que nos tiende su mano toda nuestra vida muchas la mayoría de las veces sin darnos cuenta.-
Me atrevo a proporcionarte una serie de pasos o acciones a seguir:
1. Hacer un alto: Este creo que lo acabas de hacer, y consiste en analizar hacia donde vas con tu vida, determinar si como persona te estas realizando, si las cosas no te han salido, etc. Aquí creo que estas clarísimo pues has concluido que debes cambiar tu forma de pensamiento, de acción, de exigir de los demás, etc.-
2. Ordenarte: Plantea exactamente que quieres de tu vida, que no te gusta de lo que haces o la forma como lo haces. Ordena tu mente, no podrás lograr nada si no ordenas tus pensamientos incluso elimiminando aquellos malos pensamientos. Inicia pensando que las personas, los negocios, el clima, las cosas, etc. no serán como tu quieres que sean pues el mundo es muy dinámico y cambiante igual que nosotros y ese dinamismo exigen estar también dinámico tanto de pensamiento como de acción.-
3. Mantenerte: Ponte metas alcanzables, vive el día a día, no te exijas cosas que de antemano sabes que no cumplirás, debes ir paso a paso sin correr. Si tienes un trabajo trata de mantenerte el tiempo justo sin acelerar tu la salida. En todo lugar y en todo lo que hagas siempre habrán inconvenientes, personas que no nos caen bien, tareas que no nos caen bien, jefes que no gustan, vecinos desagradables, etc. pero el arte de la vida esta en poder convivir con todo ello sin por eso ser masoquista.-
4. Afirmarte: Cuando te logras mantener en lo que haces empiezas a asegurar tu estabilidad, tu trabajo, tu economía, tu relación, etc.- Si no logras afirmarte o mejor dicho convencerte de que realmente estas luchando por ti, te costara demasiado salir adelante.-
Debes también darle la importancia debida a las personas. Tu mencionas que tienes pareja pero que te da igual si esta o no esta, lo cual es incorrecto. Es más, creo que tu pareja puede ser de gran ayuda si tu te sinceras con ella y pides su ayuda. Amar no es malo, depender en la medida justa de las personas tampoco es malo, extrañar a alguien tampoco es malo. No te aísles, sal del capullo de la personalidad para que no te siga agobiando.-
Espero te sirva el comentario y sabes que con gusto podemos seguir viendo tu caso. No te olvides que Dios tiene la solución.-
Antes que todo te quiero agadecer tu pronta respuesta. Te juro que lo se a todos esos puntos, de verdad lo se, pero no me puedo soltar y es verdad, no me puedo enamorar, me cuesta soltarme, me cuesta decir lo que siento y no se porque. He leído muchos libros de auto estima y todo lo relacionado, por momentos digo y pienso que ya esta que tengo que ser más firmes en mis desciones y acá estoy, a las vueltas, se que es una cuestión se voluntad propia, lo se, pero no se porque soy así. Me enojo conmigo mismo y mucho, lo juro. Abecés pienso que estoy enfermo de la mente o algo así, ya no se que pensar
No te preocupes chavo, nada es fácil pero quien sabe si la solución esta a la vuelta de la esquina.-
Fíjate que puedo recomendarte un libro que es muy bueno y puede ayudarte, y ya lo leíste no estaría de más que le des una repasadita. Se llama "Tus Zonas erróneas" es del escritor Wayne W. Dyer. Es excelentísimo, cinco estrellas mejor dicho, de este mismo escrito es otro libro llamado Tus zonas mágicas, pero este puedes leerlo luego del primero.-
También te recomendare un lugar al que puedes acudir y ya veras que te pueden ayudar de manera sorprendente para poder mejorar tu situación. El lugar al que me refiero se llama Nueva Acrópolis, este es una institución a a nivel internación y tienen una sede en Argentina, y tu eres de Argentina me parece.-
¿Qué dices chavo? ¿Le entramos o no?
La institución a la que hago referencia es buenísima y te ayudaría en gran manera, es una institución sin fines de lucro donde con gusto puedes inscribirte en algún curso de superación personal. El fin de ellos es formar hombre y ciudadanos integrales, desarrollando las capacidades del individuo para que pueda integrarse en la Naturaleza y vivir según las características de su propia personalidad.
Te lo recomiendo, Nueva Acrópolis puede ser lo mejor que te pase en tu vida
Atrevete.-
Hola, disculpa la tardanza en responder, pero no podía llegar a la compu. Me interesa eso de Nueva Acrópolis, si soy de argentina, ¿usted me podría decir en que parte lo encuentro? De todas maneras ya me pongo a buscar en la internet. Gracias nuevamente, y si me puedes pasar alguna información se lo agradezco, sin compromiso por supuesto. Lo saludo y hasta la próxima.
Su página es www.nuevaacropolis.com
En argentina creo que hay sedes en Cordoba, Buenos Aires, Ramos Mejia, Casildo, Rosario, creo.- No conozco tu país pero así aparecen las direcciones en la página web. Ahí busca también direcciones electrónicas para contactar gente que te pueda ayudar, siempre y cuanto tu estés dispuestoa dejar ser ayudado.- No si te quedan lejos o cerca de donde vives, pero por favor trata que la distancia no sea un obstáculo.-
Suerte y amigo, y que los Dioses te acompañen.-
Ok sñor, estoy muy agradecido, es la primera ves que me dan importancia a mi tema, ya me puse en contacto con este lugar, me queda a unos 200 km de mi ciudad, pero como usted dijo, que la disttancia no se un ostaculo. Saludos y muy agradecido. Un abrazo.