Tengo el autoestima bajo

Hola paula soy del ecuador
Mi problema es que tengo un bajo autoestima tengo 19 años soy delgado y me creo que en mi nadie se fijara me siento feo ademas soy delgado a veces no me daganas de salir a la calle por que me siento mal.
Espero la respuesta de que actitud puedo tomar y disculpa la confianza se despide gabicho

1 Respuesta

Respuesta
Creo que se por lo que estás pasando, pues he tenido el problema contrario al tuyo (sobrepeso).
¿Y sabes que? Tu ero enemigo en estos días eres tú mismo. Llevas tanto tiempo despreciando tu físico que no creerías que alguna chica pudiera encontrarte atractivo o quisiera ser tu pareja (¿o me equivoco?).
El 99% de lo que vemos o creemos percibir en los demás es simplemente una proyección de nuestros propios gustos, miedos, intereses, etc. Y eso creo que lo sabes bien pues lo primero que me dices es que tienes la autoestima baja.
¿Sabes qué?
En esta sociedad es muy difícil sentirse bien siendo diferente. Y es cierto que probablemente tu físico es diferente al canon estético socialmente establecido. Y eso es doloroso pues todo el tiempo te das cuenta que eres diferente y llegas a creer que no tienes derecho a ser querido por ser diferente, o simplemente por no corresponder a lo que todos quieren o son.
Y aunque es un camino largo, puedes empezar dándote cuenta y aceptando que eres diferente (eres más delgado que tu ideal masculino) y que quizás nunca puedas modificar eso. Más bien el desafío es que te atrevas a saber y conocer quién es Gabicho realmente: ¿Qué hay detrás de este chico delgado de 19 años? ¿Qué quiere de la vida? ¿Cómo son las chicas que le gustan? Etc. te propongo empiecas a ser amigo de ti mismo.
Si adentro tuyo hay una voz que te critica constantemente y te hace sentir miserable y poco valioso, de seguro aparecerá otra voz que dirá algo completamente diferente! La invitación es a darle espacio a otras voces en tu interior que a pesar de saber que eres delgado y quizás no muy guapo, eres una persona valiosa y con un encanto especial por descubrir.
Todos tenemos algo especial que nos hace "queribles" y muy atractivos para otros. ¿Sabes cuál es el tuyo?...
No puedes proyectar a otros lo que desconoces de ti mismo. Así es que te toca empezar a explorarte y conocerte (para que luego otros te puedan conocer también).
Yo me demoré bastante en darme cuenta y creer que les gustaba a los chicos. Y era porque mis 2 mejores amigas eran preciosas. Y yo al lado de ellas parecía el patito feo. Eso me hizo andar muy acomplejada durante varios años. Hasta que empecé a escuchar lo que las personas comentaban respecto de mí: "es muy simpática"!, "me encanta su energía", "es atrevida y aventurera", "me hace reír", "lo paso bien con ella", "me gusta mucho".
Cuando era adolescente los chicos no se acercaban a mi por mi apariencia física, sino por que lo pasaba bien conmigo: bailábamos, cantábamos, hacíamos cosas nuevas.
Y entonces me di cuenta que EXISTÍA gente que me quería mucho y a la que yo le gustaba TAL Y COMO ERA!
En mi país hay un dicho que dice: a nadie le falta Dios.
Y te aseguro que hay más de una persona que se ha fijado en ti y que se siente atraid@ por tu verdadero ser y no sólo por tu apariencia (y tú nunca te has dado cuenta porque no lo creerías... pensarías que es falso o que lo hacen por lástima).
Y por eso te propongo Gabicho querido, que empieces a hacerte amigo de ti mismo y dejes a un lado ese rencor y autocastigo por ser como eres. Y si quieres cambiar también tu físico, empieza a ejercitarte o ir al gimnasio.
Aunque lo más importante es que te des cuenta que eres hermoso; pero para eso tienes que descubrir tu propia hermosura.
Muchas veces la vida nos manda una pareja (alguien a quien le gustamos) para que podamos ver nuestra belleza reflejada en los ojos de otro. Esto es especial para quienes nos cuesta creer que somos personas valiosas.
Amigo querido, espero que mis palabras te sirvan de algo.
Estaré esperando tus comentarios.
Un abrazo,
Paula
Hola paula
Gracias por tu punto de vista que se me va ayudar mucho tienes mucha razón en lo que dices y sabes que tu ayuda a sido el punto de partida para poder comenzar una nueva etapa en mi vida haré todo lo que tu dices . y gracias nuevamente paula por tu gran ayuda .te estaré escribiendo más adelante para contarte como va
Gracias y que dios te bendiga