Esquizofrenia

Hola, soy un joven de 19 años. Mi problema empieza porque el primo de mi mama tiene esquizofrenia desde hace poco tiempo. Esto me impresiono mucho a mi, por lo que hace 20 días que me obsesione un poco con el miedo de que yo también puedo padecerla, estoy con la duda continuamente. Mi vida es normal, tengo amigos, salgo, etc. Me gustaría saber si hay riesgo de que la padezca y si puedo desarrollar la enfermedad por obsesionarme con ella.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
No hay riesgo de que desarrolles la enfermedad por obsesionarte con ella, respecto a la esquizofrenia, porque evidentemente obsesionarte con cualquier enfermedad no es bueno.
No tienes por qué temer tener esquizofrenia, porque tu primo la padezca, aunque es lógico que te haya impactado y estés preocupada por ello. Normalmente la esquizofrenia no debuta de golpe, sino tras una fase prodómica en la que hay indicadores de que algo raro está pasando (periodos depresivos, pérdida de interés por las cosas...).
Respuesta
Puedes, pero no debes preocuparte, ya dte hubieras dado cuenta desde hace años, disfruta tu vida, peor que fuese tu padre o alguien más cercano
Despreocupate, en serio