Unrge una orientacion¡

Hola tengo 23 años, y a mis 19 años tuve una experiencia sexual traumática en donde corrí el riesgo de quedar embarazada, desde entonces no he podido vencer la ansiedad ya que siento que puedo quedar embarazada en albercas o lugares públicos, aun sin tener relaciones, y lo peor de todo es que buscando información y sabiendo que es imposible, la angustia no se me quita, actualmente tengo una pareja estable y me gustaría empezar mi vida sexual pero tengo mucha ansiedad, quisiera saber si existe algún libro o algo que me ayude a controlarlo, he hecho introspección y he observado en lo que pienso cuando siento ansiedad y mi conclusión es que le tengo miedo al embarazo porque pienso que mi vida profesional se truncara, y que si quedo embarazada mi familia y mis amigos me van a rechazar... Por favor urge ayuda¡ Actualmente estoy yendo a terapia pero mi psicóloga brinca de un tema a otro sin conclusión alguna y no he tenido mejoría llevo así 4 meses... Muchísimas gracias por leerme...

1 respuesta

Respuesta
La primera recomendación que te puedo dar es que tienes que revisar urgentemente el trabajo que esta realizando tu psicóloga, el buscar ayuda profesional es exactamente lo que debes hacer, y esa ayuda, pues debe ayudarte de manera real.
En otras palabras, si sientes que no hay progreso con tu tratamiento, o que el tema de tu ansiedad no es enfocado adecuadamente debes expresarselo claramente a tu psicóloga, y si esto no mejora o no sientes resultados, pues debes cambiar de profesional. Con esto no quiero decir que tu psicóloga actual sea mala, pero si debes reconocer que hay diferentes enfoques para tratar tu problema y que incluso la empatía entre tu y ella puede hacer que el tratamiento sea mejor o menos efectivo, así que encargate de seleccionar alguien con el cual sientas resultados, ya que eso es precisamente lo que debes exigir al recibir un servicio psicológico.
Estas en el camino adecuado al buscar ayuda profesional, así que ahora debes hacer que esa ayuda sea efectiva en tu caso. En realidad no hay libros, o guías, o manuales que fácilmente te pueden ayudar en tu situación, lo que necesitas es terapia, y lo que necesitas es que esa terapia sea efectiva.
Con seguridad en tu localidad hay otros psicólogos disponibles o puedes utilizar servicios de psicólogos en internet como el nuestro si te parece más conveniente.
www.DoctorAyuda.com