Mi familia se rompe

Buenas tardes experto, me he decidido a escribirte porque no encuentro ni yo ni mi hermana ni mi padre una solución a la depresión que tiene mi madre, esta tomando diazepan desde hace un mes porque bueno esta depresión es fruto de muchas cosas, una de ellas es porque el padre de mi hija me dejo y ahora al cabo de tres años reclama a la niña y ella ha estado conmigo hasta en el parto y sufre mucho yo también soy la madre de esa niña pero no me lo tomo de esa manera sino no viviría, bueno luego que dice que todo en la casa es para ella, cuando haces algo "porque lo haces así" "así no se hace" lo intentas hacer todo como ella quiere pero nunca esta igual siempre hay algún "pero" hasta que optas en un tiempo no hacer nada y encima es peor, luego la relación que tiene con mi padre lo anima a ir al gimnasio luego se queja de que va, mi padre no es muy hablador la verdad en la familia de mi padre no hablan mucho pero ella dice que no le escucha y que pasa de ella mi padre dice que no aunque yo a veces le he notado ausente y es porque supongo que también tiene problemas en el trabajo antes lo hablaban todo y desde hace un mes como que no hablan prácticamente para nada y se discuten mi madre nos manda a todos a la Mier.. Ya sabes y se pone como una moto hasta a veces le hace feos a mi hija.., no entendemos el porque de su comportamiento dice que esta harta de ser una "chacha" cuando le ayudamos y dice que esta cansada de como le trata mi padre que ya no aguanta más nada, llevan más de 25 años juntos ahora tienen los dos 50 él y 54 ella y dice que le da igual que mi padre la deje esas pastillas le hacen ser chula y pasota, me gustaría esconderselas pero se que su reacción sera peor... Intentamos hablar con ella pero no hay manera le da igual todo y pasa de todo, le he dicho de que se apunte a alguna actividad o algo no quiere la acompañaba a todos sitios y ahora se va y no me dice nada y le pregunto me dice " me voy por ahí ya vendré me voy sola". Experto estamos desesperados no va a querer ir a un psicólogo ni nada no sabemos que hacer no quiere hablar.. Hasta su hermana (mi tía) ha hablado con ella pero esta pasota. Tengo miedo de que mi familia se ropa. Aconséjame por favor porque me paso el rato llorando y no se que hacer.un abrazo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Están todos viviendo una situación muy difícil y te digo, en mi experiencia, que las familias deben estar muy juntos y a apoyarse mucho para superar estos problemas.
Parece por todo lo que vas comentando que no encuentran ningún sentido a sus quejas. Como que da igual lo que hagan por ella, es una molestia permanente y no hay forma. Ante todo. Si la familia se reúne y se ponen de acuerdo tienen que tomar la decisión de si el medico que la atiende es una buena elección. Si confían en el, pídanle una entrevista para que los asesore verdaderamente en lo que está pasando. Yo creo que esto que tu cuentas puede ir más allá de una depresión, es decir puede ser algo más si hay reacciones como un poco paranoicas, como si considera que están en contra de ella o que le quieren hacer mal. En ese caso se entiende el tema de tomar al padre de tu hija también como un personaje perseguidor. Si fuera algo más entonces la medicación no es la misma que para un depresión. Ante todo entonces, pedir una consulta familiar con el medico y ver si les conforman sus explicaciones. Si no es así, entonces hagan una consulta con otro médico y pídanle de hacer una consulta familiar. Si ella no quiere asistir. Tienen que consultar con el psiquiatra a ver cómo hacer.