Tensión nerviosa, dolores de cabeza

Tengo 34 años, desde hace 10 años o más tomo mucho migra perifar(ipubufreno, ergotamina, cafeína). He llegado a la conclusión luego de ir a siquiatras, médicos, etc, que es de origen tensional, uno de los siquiatras me dijo que era distimia lo que tenia y me dio dan400, ya que tengo cambios en el comportamiento, etc, el tema es que no puedo hacer nada sin estar con la tensión que se manifiesta el las mandíbulas y si me apretó abajo de los oídos me duele increíblemente. Tomo a su vez ansiolíticos, pero solamente me aplacan un poco la tensión, pero no los dolores de cabeza, que a veces apar3ecen durmiendo, sentado en el pc, etc.se que a veces cundo me duel al dormir e porque tengo la almohada doblada. Me parece que ambas cosas están relacionadas. Me gustaría si alguien me da una indicación más acertada de lo que debería hacer. Ya que esto me trae consecuencias nefastas, al trabajar, compartir y disfrutar de mi familia.
Pensaba hacerme una tomografía a la cabeza para ver si es alguna alteración adentro. Agradezco los aportes. Saludos.Juan Jose .uruguay
Respuesta
Juan José! Me parece una muy buena idea pedir que te hagan una tomografía pues siempre es mejor descartar cualquier problema orgánico. Si te parece que tienes tensiones tienes que tratar de hacer una buena actividad física pues eso te va a ayudar a descargar la tensión, a generar mayor circulación de energía, descansaras mejor, tu humor mejorara, en fin es un circulo "virtuoso" así como le llaman. Pero también puede suceder que hayas visita muchos médicos pero nunca hayas buscado el origen de la tensión o los dolores de cabeza o el dolor en las mandíbulas (¿tal vez bruxas de noche también? Eso seria peligroso para tus dientes, cuidado pues los dientes se desgastan durante la noche) decía que todos esos síntomas de origen tensional no le has encontrado alguna relación con algo emocional, con alguna preocupación, ¿alguna cuestión interna que no termina de salir del todo a la luz? Durante la noche es cuando la represión baja y nuestro inconsciente trabaja a toda máquina en los sueños, que muchas veces no recordamos pero aun así, es como si tuvieras los ojos y los oídos cerrados a una película que esta pasando... y que no sabes si es de terror, ¿un drama una comedia o qué? Si no puedes buscar un terapeuta para conversar sobre esto (te lo recomiendo) reflexiona un poco sobre estos temas a ver si se te ocurre algo más. Cualquier cosa.
Hola, si lo de la tomografía lo voy a tener en cuenta, también el tema de la actividad física, ya que no hago nada de eso, es muy probable lo que me dices de noche tal vez no recuerde pero debo soñar mucho, he ido también sacándome problemas de ariba pero siempre tengo otros como por ej. trabajar en la empresa con mi mujer, antes no, nunca me fue bien a mi.eso tal vez un terapeuta me ayude. Bueno muchas gracias por la respuesta.