Fallecimiento de un familiar

Hola! Solamente quisiera que por favor me aconsejaras de como realmente se lleva esto, que debo hacer. Mi padre falleció hace 4 días y la que más lo está padeciendo es mi madre. Y no se realmente lo que tengo que hacer: si dejarla llorar, si no, si llevármela conmigo a barcelona, si dejarla aquí en Tenerife... Por favor, me gustaría que me aconsejaras, quiero lo mejor para mi familia.

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal más o menos es que ante un fallecimiento familiar las cosas se vayan llevando mejor pasados unos dos meses, cuando el luto más o menos está llegando a otra fase mucho más llevadera; evidemente cada persona es un mundo, y lo normal aquí quizá no sea aplicable, pero es que cuatro días no son nada...
Lo mejor es no precipitar las cosas y dejar un tiempo a tu madre para que se recupere; si te la llevas quizá esté más´entretenida y menos sola, no se si vive sola o no, pero la tristeza es la misma ahí que en otro sitio, la depresión también se va de viaje.
No se que decirte porque no conozco a tu madre, ni sus circunstancias, pero en general el dejarle hablar sobre el fallecido y lo que llevó a su muerte ayuda bastante, y lo que no ayuda es decir "no es nada mujer", "ya pasará"...