Fobia Social

Hola:
Tengo fobia social desde hace 6 años, he ido dos veces a un psiquiatra y no me la ha diagnosticado pero padezco todos los síntomas de los que se caracteriza: miedo... Bueno más bien pánico a hablar y leer en público, temblor, taquicardia, respiración aceleradisima etc. La primera vez que fui a un psiquiatra fue hace 4 años me diagnostico un transtorno adaptativo depresivo-ansioso y me recetó Motivan(Paroxetina20mg), estuve tomándomelo pero deje de ir, lo retome a los 2 años volviendo a ir a consulta me diagnostico un transtorno por ansiedad generalizada y volví a tomar Motivan, pero dejé de asistir. Desde entonces estoy tomando Motivan, es decir llevo 2 años tomándolo, he notado que no puedo dejarlo, la verdad es que sigo con fobia social y con sus síntomas pero es que si lo dejara estaría muchísimo peor.
Me gustaría saber que produce este medicamento tomándolo tanto tiempo, aparte de dependencia, es decir si produce algún tipo de daño físico o la aparición de problemas etc
Respuesta
La fobia social com otros trastornso donde la ansiedad juega un papel importante a veces se solcuiona con medicametnos y otras esos no bastan, ya que la raíz de lrpoblema que se manifiesta de ese modo requiere de una terapia adecuada.
Así, la terapia cognitivo-conductual suele dar muy bueno resultados ya que analiza en profundidad de dónde viene el problema, cómo surgió, por qué se está manifestando actualmente y te dota de las herramientas adecuadas y necesarias para ir superándolo positivamente para ti y tu vida.
Mira si quieres alguna de las respuestas públicas relacionadas con el tema en cuestión y tendrás más información al respecto que te permita quizás aclarar alguna cosa más.
Lo ideal es que acudas de foram presencial y directa a un buen psicólogo que pueda realizar todo lo descrito anteriormente y así intentar que recuperes una vida más positiva y plena.