Estoy triste aún teniendo novio que me ama, mis padres son estrictos, estudio un módulo por ellos

Hola soy una chica de 19 años últimamente estoy muy triste y tengo ganas a todas horas, pienso que no le importo a nadie aunque se que no es ciierto porque mi novio m quiere mucho y mis padres igual. También es que no puedo hablar con mis padres ni hacer lo que yo quiera porque son muy estrictos estoy haciendo un modulo de grado superior porque ellos quieren no porque yo quiera y no se cm decírselo. Llevo mal más de 2 semanas. Si m puedes ayudar t lo agradecería.
Respuesta
Estimada Yoli:
Es evidente por los síntomas que describes que estás cursando una depresión reactiva, es muy importante que busques la forma de ponerte en tratamiento con un psicólogo/a, y si quieres iniciar el tratamiento conmigo también lo puedes hacer. No dejes pasar el tiempo, pues de lo contrario puede transformarse en una depresión crónica con mayor dificultad para vos de erradicarla. Por otro lado hay varias dificultades de interrelación que cuentas vos existen entre vos y tus padres, cuando inicies la psicoterapia se van trabajando todos éstas dificultades de contacto con ellos, de comunicación y se irán modificando una por una. Me pides ayuda, y la única forma en que te puedo ayudar es brindándote psicoterapia, pues por más que responda a tus consultas como lo hago, si no trabajas en forma psicoterapéutica todo lo que te ocurre, si no hay una elaboración psicológica que únicamente dentro del proceso terapéutico, se puede lograr, no hay otra forma de ayudarte.
VISITA MI PÁGINA EN:http://www.geocities.com/cristinaheinzmann_psicoterapeuta/
MI EMAIL ES: [email protected]
Si quieres puedes enviarme una consulta directamente a mi correo, o si decides iniciar el tratamiento conmigo, me escribes y estaré dispuesta a que seas mi paciente. Hasta pronto.