Ganas de orinar constantemente, el urólogo no encuentra problemas aparentes en la vejiga

Buenas,
Cuendo estoy en clase, en el coche o en otro lugar donde no hay baño me entran tremendas ganas de orinar y cuando entro en un lugar desconocido lo primero que hago es intentar localizar el baño.
Por ejemplo entre clase y clase tengo que orinar para aguantar lo mejor posible esos 50 minutos que se me hacen interminables, ademas de llevar una compresa en los calzonzillos. Pero hay no queda la cosa, ademas de orinar entre clases lo intento hacer sin que mis compañeros se den cuenta para no parecer un bicho raro y en los autobuses de largos trayectos donde hay wc pues lo mismo.
He ido al urólogo y me ha dicho que mi vejiga esta perfecta.
Por favor contesten ya que este problema me esta amargando la existencia hasta el punto de quedarme en casa sin salir.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tengas un trastorno de ansiedad. Habría que analizar las circunstancias en que te ocurre, ver si se dan ciertas regularidades y de qué manera se mantiene el problema.
Lo cierto es que, si no hay ningún tipo de problema fisiológico que debes descartar antes de nada, te beneficiarías mucho de una terapia psicológica, especialmente de orientación cognitivo-conductual.
Yo mismo he tratado casos similares con bastante éxito. Lo que te sugiero es que, en vista de que perturba tu vida, no dejes pasar más tiempo pues los problemas suelen cronificarse y luego es todo más complñicado.
No es ningún problema físico, ya que he ido al urólogo y me a dicho que estoy bien.
Entonces, ¿me recomiendas ir a un psicólogo? Por cierto, ¿podría cubrir la seguridad social el tratamiento?
1 saludo
Pues si el problema perturba tu vida de manera importante, me parece lo más adecuado.
La SS tiene psicólogos, aunque el proceso pasa por un médico previo y, lo más probable es que no puedan darte la periodicidad que tu caso requiera. Intentalo, a ver qué pasa.
Saludos y no olvides valorar la respuesta