Odio fiestas y reuniones sociales. Tengo pánico a la boda de mi hermana y vestirme con ropa formal

Tal vez no sea un gran problema, pero me tiene demasiado ansiosa, tengo 23 años, no me gustan las reuniones sociales, como las fiestas y esas cosas, bueno el punto es que siempre llegue a temer en el día que mis hermanas se casaran, porque como no me gustan las formalidades, no quería asistir a sus bodas, pero desgraciadamente para mi ese momento llego, una de mis hermanas se va a casar, y yo no quiero asistir a la boda, y no se que hacer porque aunque tengo 23 años se que casi me van a obligar, y aunque no me obliguen, si no asisto me voy a sentir mal, por no estar en la boda de mi hermana, así que no se que hacer, no me gusta vestirme formal, por tal motivo ni ropa formal tengo, y si me visto adecuadamente para asistir, me voy a sentir horrible, muy fuera de lugar, osea eso no es mi mundo, eso no va conmigo, que debo hacer... Yo se que yo debo tomar mi propia decisión, pero estoy demasiado presionada...

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que entioendo tu ansiedad y angustia, también comprendo que tu hemrna se sentiría muy dolida si no fueras. No se que tan formal será el casmaiento. También debes tener en cuenta que hay diferentes diseños de vestidos que son para eventos como este y que no por eso deben hacer que luzcas como una "dama antigua" ni nada por el estilo. Es importante que pongas en orden tus prioridades y que también pienses que si en algún momento decides casarte porque te enamnoras locamente de alguien y deseas demostrarle al mundo tus sentimientos y te casa, te dolería que tus hermanas no asistieran, y sólo porque no les gusta el estilo de la fiesta... Busca, junto con tus hermanas y amigas diferentes opciones de vestimenta... No se las condiciones que han puesto para la asistencia de los invitados, pero puedes hablarlo con ellas; además tienes que tener en cuenta que lo importante es ir a la reunión, momento tan feliz para tu hermana como para tu familia, sino que también es para que tu disfrutes y te diviertas en la fiesta, creo que dialogando puedes llegar a un punto intermedio en el que nadie salga perjudicado. Tal vez puedas negociar el diseño de la ropa que utilizarás o el color... no todo está perdido, trata de pensar con tranquilidad y buscar el diálogo franco y sincero con tu hermana o madre.
Tal vez el rechazo por la formalidad esté escondiendo el rechazo o temor por/hacia otra cosa, tal vez no estés demasiado conforme contigo, si tu estás segura de ti misma, vas a estar bien en cualquier lugar y compañía, salvo que la compañía sea gente de mal carácter, mal educada y hasta con malas intenciones, de lo contrario, es difícil si te sientes bien contigo. Piénsalo, yo estaré aquí para lo que necesites... Suerte. Un beso y un abrazo. A.