A mi padre le dio un infarto cerebral afectando a memoria y razón, llora y se pone agresivo

Hola! Mi
Padre tiene 52 años y le ha dado un infarto cerebral, le ha afectado a la
memoria y a la razón, ahora no razona ni recuerda nada, no recuerda ni a su
familia, tiene días en los que se pone muy agresivo y tienen que atarle y
sedarle, tiene otros días que le da por llorar, y normalmente no quiere hablar, esto hará un mes y medio que le ocurrió y ahora mismo esta ingresado en el hospital de Valladolid. Algunas personas nos han dicho que en cuanto no dependa de sueros ni nada de eso nos lo enviaran para casa, mi pregunta es la siguiente, ¿hay centros especializados para estas personas? Pues mi madre vive en casa con mis hermanos pequeños, y no podría ocuparse de él ya que requiere las 24 horas del día, y ademas a mi madre le da mucho miedo, los médicos nos han dicho que en un axilo seria miy difícil que lo admitieran por que es muy joven, ¿qué es lo que podríamos hacer? ¿Es verdad que aun estando así nos lo envíen a casa? Responderme por favor pues estamos desesperados y no sabemos que podemos hacer ni que salidas tenemos...
Un saludo gracias

1 Respuesta

Respuesta
El infarto cerebral puede afectar a ciertas zonas del cerebro, es decir según la zona puede recuperarse o no. Los médicos que le atienden deben de aclararos si es posible recuperarlo o no. Segundo, y una vez aclarado este punto si no tenéis medios debéis hablar con la asistencia social tanto del hospital como de vuestro ayuntamiento para solicitar alguna ayuda, ya sea para la recuperación ya sea para el internamiento.
En resumen tenéis que aclarar bien con el equipo médico que le atiende si es recuperable o no. Existen tanto terapias como medicamentos que pueden paliar los efectos del infarto.
Hola! Gracias por tu contestación tan inmediata, veras, los médicos no nos dicen nada, dicen que es temprano y que hay que esperar, que no saben si recuperara o no, y la asistenta social, lo mismo, que esperemos, y pocas esperanzas para poder hacer algo, ¿debemos preguntar a los médicos otra vez? ¿O esperar a ver que pasa? Y otra pregunta, cuando le paso esto, estuvo dos días en la UVI y cuando recupero la conciencia, parecía que nos recordaba a todos, pero luego a medida que los días pasaron nos ha dado la sensación de que va a peor, que reconoce menos, ¿es eso posible? Por que se lo hemos dicho a los médicos y dicen que a peor no puede ir, pero a nosotras si que nos ha dado esa sensación.
Muchas gracias por tu tiempo
Un saludo Rosa