Depresión postcoito

Hola, agradecería enormemente que me pudieras ayudar. Luego de tener relaciones sexuales con mi pareja me siento muy triste y con una sensación de vacío emocianal muy muy grande. Fisiológicamente todo va muy bien, pero deseo saber cuales podrían ser la posibles causas y quizá si pudiera ayudarme con material teórico sobre el tema.
Agradezco mucho su comentario al respecto.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>MARIA COMO REGLA GENERAL LA DEPRESION POST COITO ESTA VINCULADA A LA MELANCOLIA, A LA PENA DE AQUELLO QUE ACABA Y DE ALGUNA MANERA A UNA DIFICULTAD CON EL PLACER DE ORDEN REPRESIVO, ES COMO DECIR NO LO HE HECHO, LUEGO CADA CASO ES UNICO O SEA NECESITARIA SABER SI ES LA PRIMERA VEZ QUE TE PASA SI TIENES UNA TENDENCIA MELANCOLICA EN OTROS ASPECTOS QUE AÑOS TIENES QUE TIPO DE RELACION TIENES CON TU PAREJA, ETC ETC, SI TE APETECE VOLVERME A ESCRIBIR CON INFORMACION MAS PERSONAL PODRIA DARTE MAS DATOS.
Gracias por responder a mi pregunta, tengo 24 años y mi vida sexual la he iniciado hace 7 meses más o menos, mi pareja actual no es con quien fue la primera vez. La verdad el termino lo descubrí hace poco tiempo, pero la sensación se ha presentado siempre, aunque con la primera persona era más un sentimiento de culpa que una tristeza real, pues vengo de una familia muy conservadora que le da alta importancia a la virginidad. En mi relación actual el sentimeiento es de tristeza y mal humor luego de que culminamos, quizá lo jutifico en que siento que le estoy siendo infiel a mi novio anterior, ya que aun no he podido superar el rompimiento. La relación que llevo con mi pareja actual es estable y el me hace inmensamente feliz de diferentes formas emocional física y sexaulamente hablando. Gracias por tu apoyo por que creo que voy descubriendo cosas, pero aun falta, Gracias.
Bueno quizas la depresion post coito sea una manera de quedar bien con dios y con el diablo como quien dice o sea tener una sexualidad plena pero con un estado posterior triste por esta virginidad perdida que a tu familia le cae tan mal y que se renueva en cada nuevo coito, tambien como ocultarte a ti misma que eres feliz y por lo tanto que tus valores son diferentes a los familiares, en resumen una forma inconciente de seguir perteneciendo al clan, trabaja sobre esto y si necesitas algo mas vuelves a escribirme.