Ruido

Hola. Mi problema es que desde hace años tengo una especial mania con los ruidos. Ahora mismo por ejemplo estoy en el trabajo y alguien esta escribiendo en el ordenador y solo por eso me pongo de muy mala leche. Si alguien se pone a mi lado y come y hace mucho ruido me vuelvo loca pero si hace muy poquito diríamos ruido inevitable cuando alguien come también me vuelvo loca. Me quedo mirándole con cara de asesino o empiezo a hacer el mismo ruido con animo de molestar igual, pero me doy cuanta que a nadie le molesta nada más que ami! Otros ruidos que no soporto es la gente cuando esta constipada y en vez de sonarse pues esta todo el rato haciendo ruido con la nariz o mordiendo las uñas o así. No creoq eu sea normal porque hasta en un museo este fin de semana había una señora mascando chcicle y casi em da algo y no lo mascaba a lo bestia como otras personas pero tuve que irme de allí. Lo mismo me pasa en los bares con las pipas o cuando alguien viene a casa y mi marido pone patatas fritas con el ruido que hacen! Quisiera saber a que es debido. De verdad lo necesito porque aunque suene divertido no lo es. Si estoy bien en un sitio así de fácil ya estoy mal.
Respuesta
Querida mitracey necesito saber desde cuando te sucede esto y si también te sucedía en la infancia, también aunque esta es una pregunta un poco personal si tus relaciones sexuales son satisfactorias por ultimo como probablemente esta molestia vinculada al ruido probablemente encubra algún recuerdo desagradable si ha habido algún incidente relacionado con ruidos que te parezca vinculante al tema por ejemplo en la infancia los ruidos de la sexualidad de los padres, enviame tus datos y podre darte alguna interpretación más precisa sobre el problema, ah también que edad tienes y si tienes niños,
un saludo, martha bello
Me sucede desde hace años, exactamente no se cuanto pero creo que desde los 13. Recuerdo perfectamente cuando mi madre me dijo tu abuelo come fatal, hace tanto ruido... Y desde ahí empecé a fijarme en el y en el resto pero no puedo asegurar que ya desde ahí también empezara a sentir esa rabia cuando oigo algo.
Mis relaciones no son satisfactorias, de echo me gustaría gtenerlas más a menudo. Estoy casada, hemospasado muy mala racgha pero ahora estamos genial. No creo que esto tenga nada que ver pues hace años que me pasa y muy pocos años que conozco a mi marido.
Tengo 28 años, en estés momentos un trabajo estupendo y no tengo ninhos y tampoco recuerdo ningún ruido desagradable en la infancia.
Quisiera darle las gracias por su rapidez. Muchas gracias.
Es un tema complejo, tiene la forma de las obsesiones, pero habría que desarrollar mucho para encontrar la clave concreta que te produce esta desagradable sensación, en realidad seguramente el recuerdo que traes de tu madre y tu abuelo es como el hilo del jersey si comienzas a tirar saldrán muchas más cosas detrás, es evidente que esta vinculado a la relación de tu madre con tu abuelo pero haría falta trabajar mucho esa escena para encontrar el detonante de la rabia, aun así si tu sexualidad fuera satisfactoria y relajante no tendrías que estar tan a flor de piel con los ruidos, tan hipersensible digo, también están los ruidos de la sexualidad de los padres cuando somos pequeños que nos dan rabia porque nos excluyen en su amor, quizás los ruidos sean tantas palabras que te han dañado que has reprimido y que puganan por volver a tus oídos, a fin y al cabo el ruido de la boca son palabras, resumiendo tendrás que trabajar esto en el diván del psicoanalista para encontrar tus claves.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No es posible saber a qué es debido sin un análisis más profundo de tu personalidad. Probablemente se trate de una manifestación o síntoma de otro trastorno o problema que desconoces y sólo un profesional de la psicología o psiquiatría puede detectar y tratar. Debes, pues, visitar a un especialista para que evalúe adecuadamente tu caso y establezca el posible tratamiento.
Te repito que no es posible saber a qué es debido, con la poca información que dispongo sobre ti. No busques soluciones fáciles a problemas que suelen ser complejos y requieren una atención especializada y seria. Hazme caso y busca un especialista.