¿Cómo puedo memorizar para un examen a desarrollar conceptos fáciles?

Tengo un problema cuando tengo que estudiar contenidos difíciles no tengo problema, lo estudio con muchas ganas y cuando son contendidos de "andar por casa" o sea fáciles, me cuesta memorizarlos para un examen a desarrollar.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar contestar a tu pregunta de la forma más sencilla posible... Cuando el nivel de dificultad disminuye, o aumenta la relajación, automáticamente disminuye la atención y el nivel de concentración. El resultado de esta frase que parece tan obvia, es que por ejemplo ocurren accidentes de tráfico en lugares increíbles, en los que no existe ninguna alteración del terreno o de la visibilidad que los hicieran sospechar, sino todo lo contrario.. una recta de 20 kmts.. etc.. Supongo que lo que te ocurre, es que cuando te enfrentas a materias que tu consideras sencillas o de baja dificultad, tu nivel de concentración disminuye y entonces lo que lees o estudias no queda grabado en tu memoria con la intensidad con la que grabas otras cosas.. que tu has juzgado más trascendentes... por lo tanto aplícate el cuento y procura distribuir la dificultad de las materias a lo largo del tiempo que dedicas al estudio diario sin agruparlas por dificultad. Te será más sencillo, ya que esto es una de las técnicas más básicas que se aprenden en todos los cursos de "aprender a estudiar".. Esto y la práctica distribuida en el tiempo.. es decir, vale más varios ratitos que un gran atracón.