Lsd

Hola. Tengo 25 años. Hace 6 años tuve una experiencia con el LSD (me tomé una dosis de doble gota). Desde entonces arrastro una depresión, trastornos de ansiedad, angustia, etc.Tomo la correspondiente medicación que me manda mi psiquiatra pero cuando dejo de tomarla o me la reduce vuelvo a recaer.Mi médico me ha dicho que tengo que tomar las pastillas durante toda mi vida. ¿Mi enfermedad es crónica? ¿Me podré curar algún día? ¿Podré dejar la medicación y encontrarme bien? ¿Qué posibilidades tengo de curarme? Hay veces que la medicación ya no me hace ni efecto. Estoy desesperado.LLevo mucho tiempo así y no sé cuanto podré aguantar. También necesito saber si hay alguna otra vía o terapia que me pueda ayudar con mi enfermedad. Ayudarme por favor. Muchas gracias y Feliz Año 2005 a todos.Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No constituye nada novedoso el que una persona, después de una experiencia con drogas, y concretamente con alucinógenos como el LSD, desarrolle una enfermedad de características similares a la tuya. De ahí el que los sanitarios insistamos tanto el el riesgo real, físico y psíquico de iniciarse en este tipo de drogas. Pero de todas formas intento contestar brevemente a tus preguntas. Sin ninguna duda debes tomar la medicación hasta que tu especialista decida que puedes cambiarla o comenzar a disminuir las dosis, cosa que aunque es difícil no es descartable del todo. Dependerá de la evolución de tu proceso. Las enfermedades siguen un curso natural, que no tiene porque ser a peor o estancarse, sino que también puede ocurrir que empieces lentamente a mejorar. Por supuesto que no estamos hablando de la cicatrización de una herida en siete días, sino de un proceso mucho más prolongado en el tiempo. Una enfermedad se puede considerar crónica, cuando su duración excede de unos ciertos límites temporales como es tu caso, pero que coloquemos la etiqueta de "crónica" a un enfermedad, no quiere decir por eso que sea más invalidante, o que no tenga solución. Seguro que mejorarás con el tiempo, pero debres tener paciencia y no desesperarte. Por otro lado, para todo este tipo de patologías, existen terapias alternativas, psicoterapias de grupo por ejemplo, que ayudan a mejorar a los pacientes como tu. No dudes en buscar este tipo de terapias, que sin duda te serán muy beneficiosas. Por otro lado, no dejes nunca por tu cuenta de tomar la medicación. Corres un riesgo real de recaer por la naturaleza de lo que padeces, y también por posibles efectos rebote de las propias medicaciones que tomas.. Siempre escucha a tu psiquiatra, ya que él tiene con toda seguridad, muchísima experiencia en el tema, y sus consejos son mucho más fiables que tu intuición. Recibe un saludo, te mando ánimos, y no dudes en escribirme si tienes más dudas, o necesitas comentar cualquier cosa...