Manchas blancas en mis dientes.

Hace 5 años me realizaron el tratamiento de brakets antes use expansores.
Mis dientes quedaron perfectos alineados y sin manchas. Meses después tuve un accidente y me pusieron como unos brakets en los 6 dientes de enfrente porque se aflojaron. Me quitaron eso y me quedaron las marcas de los cuadros de los brakets y en el diente de adelante como resina embarrada se medio distingue un cuadro pero como mancha como algo derramado.
La dentista dijo que se quitaría con el tiempo o podrá quitarlo y de paso blanquear los dientes con bicarbonato. Me dijo que pusiera eso en los retenedores y lo tuviera un rato o durmiera con ellos. Como el sabor era asqueroso lo hice si acaso 4 veces y ya. Note pedazos blancuzcos dijo que era normal por los brakest y yo le creí cabe aclarar que no sabia que el bicarbonato era abracivo
Ahora tengo mis dientes como en esta imagen
http://alertafluor.cl/enameltf5.jpe
Son 4 dientes mas las manchas de la resina antigua que la dr. Dijo que no se podía quitar con limpieza. Me la hizo pero me las dejo. Ya cambie 3 veces de dra. Y no se ponen de acuerdo.
. Me dijeron que era descalcificacio, flourosis, hipoplastia o caries.
Me recomendaron un blanqueamiento para quitarlas las atenúo pero cuando hablo mucho o respiro con la boca abierta se ven ASÍ como en la foto, normalmente se ven muy poco solo sobresale la del embrarron de resina.
Se que la flourosis e hipoplastia es de nacieminto y yo no tenia así mis dientes.
¿Qué puede ser?
¿Cómo arreglarlo? Le pregunto a usted porque ya he gastado y no me solucionan nada. Lo ultimo fue un blanqueamiento y con mucho sacrificio junte el dinero para pagarlo y se notaban mas y fue disparejo. Porque dientes que tenia si marcas ahora están manchados se ven mancas AMARILLAS..
La dra. A la que fui me dijo que necesitaba carillas y como 5 blanqeamientos pero si son carilllas
¿Cómo para que un blanqueamiento? Aparte no quiero ponermelas pq ME ENCANTAN MIS DIENTES solo las manchas no quedan pero en si están bien..
Solo tengo 21 años y estoy acomplejada por eso no he tenido novio, ni salgo solo a la escuela y alli ni hablo..
¡ AYUDA !
Mirza de Mexico

Respuesta

La imagen de la foto se corresponde con una descalcificación del esmalte, no sé si es una foto de tus dientes o una que has tomado de internet.

Si tienes tanta sensibilidad en los dientes como dices, yo no te recomendaría un blanqueamiento, además el blanqueamiento no va a unificar el color de tus dientes. Las carillas son una buena idea ya que solucionan el problema estético de las manchas y la sensibilidad al cubrir el diente.

Es una foto sacada de internet ; MIs dientes lucen muy parecidos a esos.

No tengo sensibilidad solo son las manchas que me molestan.

me podría decir si cuando se ponen carillas se notan ¿ se ven falsos?

Eso depende del profesional que te atienda, deja siempre claro que quieres mantener el aspecto de tus dientes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ese tema de las manchas tiene que solucionarlo el ortodoncista no debe dejarle esa pasta pegada.

Lo lógico es un abrasivo odontológico y ver si necesita un material quita manchas o bien un blanqueamiento.

Mal consejo, por que el bicarbonato (el comercial ralla la superficie del diente) no lo sacara y menos el tiempo

Vi su foto, si estaban así antes de sacarle los braquettes, es como que tiene fluorocis, exceso de pasta dental, con mas razón hay que tratarlos con técnicas mas agresivas.

COnsejo muy directo.

Si un blanqueamiento profesional no los saca, no le quedara otra que hacerse carillas estéticas de porcelana (son como uñas artificiales) y cambiarían el aspecto exterior de lo visible de la corona y cambiaría muchísimo y quedaría muy estético.

Un blanquaemiento profesional, no con cubetas etc sino como muestro en mi pagina www.odontoos.com.ar

Pero están muy agredidos, hay mezcla de hiperplasia ( si es que esas manchas la tiene desde el nacimiento) o por exceso de pasta dental o alguna medicación de chico.

Habría que hacer un estudio mas completo en su historia clínica. Pero para serle sincero:

Es como le comente, si un blanqueamiento profesional (lleva 30 min) no lo saca no le quedara de otra que carilla estética o coronas de porcelana sino no cambiaría su aspecto con nada!

Espero que mi profesionalismo y mi frontalidad sin mentiras le allá sido útil

Las manchas No las tenia hasta hace 2 años. mis dientes estaban normales sin manchas o marcas. hasta DESPUÉS .

Empezó como una rayita; no le di importancia porque aparecía y desaparecía. hasta que se marco casi todo el diente y las puntas de los demás.

"Mal consejo, por que el bicarbonato (el comercial ralla la superficie del diente) no lo sacara y menos el tiempo"

Me podría explicar esto es que no me quedo muy claro.

Gracias otra vez.

El bicarbonato que le recomendaron no le sacara ninguna mancha, por eso le dije mal consejo. ¿Me comprende?

Entonces como ud comenta que hace 2 años, tendría que ver con el consumo de algo ej agua mineral o potable de la región con exceso de flúor

Con mas razón, como consejo, intentar un blanqueamiento profesional y si no resulta por que seria es muy profunda l a mancha, habría que hacer carillas estéticas para cambiarle ese aspecto

Entonces podría ser ¿ flourosis, adquirida después ?

Bueno gracias ya me quedo claro lo del bicarbonato. lo bueno es que eso no me ocasiono la mancha.

Gracias

Es muy probable a que hiperplasia no es, da como fluorocis