Limpieza bucal en niños

Hola señor.

Tengo una hija con 11 años que aún está cambiando dientes. Se le ha formado un poco de sarro en los dientes de abajo de la boca y no tenemos claro si sería conveniente para su edad llevarla para que el dentista le haga una limpieza. No sabemos a partir de qué edad suelen hacerlo. La verdad es que la llevamos a sus revisiones cada seis meses pero en la última no nos ha dicho la doctora nada y tampoco nos hemos acordado nosotros de decírselo.

Nos resulta extraño que si ella lo ha visto no dijese nada y solamente darle al final de la consulta un poco de flúor comentándonos que más adelante quizás habrá que ponerle a la niña un aparato corrector.

Sin más que decirle espero pronto su respuesta.

Atentamente un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Poder se puede realizar la limpieza ya que al tener sarro no es sano para nadie en cualquier edad

El tema es que el profesional sepa realizarla y como realizarla

Espero haberle sido claro

Saludos

Dr núñez oscar

Argentina

Estimado Doctor Núñez Oscar. Su respuesta es suficientemente clara, pero ahora me queda otra duda mayor. Si se trata de que el profesional sepa hacer y saber lo que se hace, ¿hay dentistas especializados en temas infantiles como éste? Vivo en Sevilla ¿me podría aconsejar alguno?

Gracias.

Puede hacer que la vea un odontopediatra (odontólogo especialista en niños)

Seria mas acorde