Frenillo...

Tengo un problemita... Resulta que me gustaría tener la lengua larga... Así como el cantante del grupo "kiss"... Por cuestiones meramente estéticas... La cosa es que no se como hacer... Se que hay que cortar el frenillo lingual, pero no me animo a hacerlo yo mismo... Mi pregunta es si un odontólogo puede sedarte y hacerlo el... ¿hace falta cicatrizante? ¿O sino como puedo hacerlo?... ¿A quién dirigirme?
Respuesta
Si estas interesado en realizarte una intervención de este tipo lo mejor es que vayas a un especialista. La lengua está llena de vasos sanguíneos muy importantes y si por ejemplo te dañas la vena lingual puedes literalmente desangrarte. Además ten en cuenta que eliminar el frenillo te va a provocar alteraciones en el habla y en la deglución ya que tu lengua interviene en estas funciones del organismo. Yo la verdad es que no me lo haría ni por un millón.
Si a pesar de todo lo que te he dicho sigues pensando en hacértelo por supuesto ves a algún odontólogo especialista en estética de los tejidos blandos (yo no conozco ninguno).

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
De entrada podría decirte que me parece un cosa absurda lo querer tener la lengua larga, pero al fin y al cabo es tuya. Si reaslmente deseas hacerlo habla con algún médico, preferiblemente cirujano o bien estomtólogo como tú apuntas. Él ya te haría hemostasia para que no sangraras y realmente la lengua es, probablemente, el órgano que mejor cicatriza por la abundante irrigación sanguínea que tiene.
Piensa también que cortar el frenillo lingual puede afectarte al habla, ya que la lengua es fundamental en la fonación.
Respuesta
Tanto un medico cirujano bucal o un medici estomatólogo te lo pueden realizar. El consejo es que salvo que la frenectomia sea necesaria por motivos médicos no vale la pena hacerlo.
Intenta imitar más su arte musical que su lengua