Colocar brackets

Dentro de un mes me colocan los brackets y quería que me respondieras a unas preguntas:
1-Un amigo mio me ha dicho que te colocan un trozo de plástico azul en el paladar,¿para qué es? ¿Cubre toda la arcada? En el dentista me pongo muy nervioso y cualquier cosa que me meta en la boca me produce arcadas.
2-Al colocar el alambre ¿duele? ¿O duele al rato?

1 Respuesta

Respuesta
Mmm desconozco lo del plástico azul en el paladar, yo no utilizo ningún tipo de paladar al menos que el paciente tenga algún problema especifico. Creo que tiene que ver con algunas técnicas que se manejan, necesitan un como arco con un poquito de acrílico en el paladar para crear un anclaje, pero como te comento, no todas las técnicas lo ocupan, yo nunca lo he utilizado.
Con respecto a tus nauseas . . . respira profundo por la nariz, concentrate en respirar por la nariz y así bloquearas las nauseas. Un día antes u horas antes uega con tu cepillo dental dentro de tu boca, para que se acostumbre a que tienes algo en la boca y bloquees la sensación de nauseas.
Al colocarte los brackets se colocara también un arco delgado el cual va ligado a cada uno de los brackets y de banda a banda, los primeros 3 días son muy molestos, por que los brackets empiezan a mover los dientes gracias al arco y el tejido que sostiene a los dientes se inflama, por eso duele, pero deja pasar un par de días y no sentirás más molestia. Como tip que les doy a mis pacientes es que mastiquen chicle . . . si, así como lees, consigue una goma de mascar buena, es decir que no sea dura, que no tenga consistencia ( que no se rompa ni se te pegue en los labios) y cuando tengas molestia mastica chicle, los tejidos se recuperan más rapido por que los obligas a trabajar, al principio va a ser difícil pero veras que la molestia pasara más rapido. Ten encuenta que te estoy diciendo de una buena goma de mascar por que si te comes una baratita se te va a pegar en los brackets, se te va atorar y no la vas a poder despegar o sacar de donde se atore! Te lo digo por experiencia, yo también use brackets!.