Brakets y mal aliento

Haber yo sufro de mal aliento desde hace unos 3 años; todo después de mi embarazo. Y hace poco que me decidí a acudir al dentista para solucionar mi problema de mal aliento; el cual no me resuelve ni me hace pruebas ni nada. Y sufro de apiñamiento de dientes tanto arriba como abajo y me han recomendado los brakets damon. Tengo 23 años. Me gustaría saber su opinión sobre los brakets damon y que me diga algo sobre el mal aliento y sobre la incompatibilidad de este con los brakets. Estoy desesperada ya no se que hacer; si cambiarme de dentista o que. Espero me pueda ayudar en algo. A, otra cosa. ¿Qué posibilidades tengo de que después del tratamiento con brakets mis dientes se vuelvan a torcer o apiñar?. También me ha dicho el dentista que mil aliento se debe a mis dientes torcidos, apiñados y que el alinearlos solucionaría mi problema del mal aliento... No se.

1 Respuesta

Respuesta
La causa principal del mal aliento es gastro-intestinal, si bien una de las causas locales es la mala higiene, que en el caso de los portadores de dientes apiñados se ve dificultada pero no imposibilitada, por lo que debería concurrir a un gastroenterologo después de que su dentista le haga una buena higiene dental, buches con clorhexidina dan muy buenos resultados, recuerde, siempre y cuando la causa no sea gastrointestinal.
En cuanto al tratamiento ortodoncico puede recidivar, es decir volver a apiñarse, fundamentalmente los antero inferiores. La técnica del tratamiento es la que considere el dentista tratante, no se quien le recomendó las brackets pero deje la decisión en quien sabe.
Suerte