Ortodoncia. No me encajan las muelas

Hace 3 días me pusieron ortodoncia (brackets estéticos en la parte de arriba) para arreglar la mordida y noto que las muelas no me coinciden, por lo que me cuesta mucho masticar. ¿Es normal eso?

1 respuesta

Respuesta
Sí Pasenita, lo que sucede es que ya estás empezando a notar los primeros cambios con el tratamiento.
Este tipo de movimietnos son muy comunes cada vez que vuelvas a las activaciones e incluso es normal sentir un poco de dolor durante unos dos o tres días, pero es algo pasajero.
Seguramente lo que estás notando es debido a la eficacia del tratamiento. No te preocupes por esto. Cuídate mucho tus brackets y ten una excelente higiene para evitar que te dé gingivitis.
Es muy probable que en unos días puedas masticar mejor, además cuando te pongan los de abajo van a corregir cualquier diferencia que exista, pro eso lo notarás al final, ya que durante el tratamiento muchas veces hay que mover y hasta medio "descuadrar" varias cosas para poder dejarlas bien.
Coméntame cualquier duda que acá estaré a tu servicio y no te vayas a preocupar.