Dolor de muelas y lengua

Espero pueda ayudarme con la información que aquí le hago saber acerca de un dolor insoportable que me comenzó aproximadamente 3 semanas, comienza en la segunda muela después de los colmillos en la parte de arriba y aproximadamente 15 minutos después comienza a desplasarce ala misma altura en la parte de las muelas de abajo y se sigue con un dolor intenso hacia la lengua que siento como si esta se me agruesara y un dolor en la quijada por ultimo se junta con todo lo anterior lo muy raro es que desde el primer día que me comenzó este problema es en las noches y me he dado cuenta que después de que tomo naproxeno de 400mg el dolor empieza a minorar y después de dos o tres días me comienza nueva mente de igual manera que antes le explique solo que estas dos ultimas veces que me han dado estas molestias se le ha sumado un dolor de cabeza y ahora la pastilla ya tarda más tiempo en hacer efecto y se ha sumado también dolor en los colmillos de arriba y de abajo dígame por favor que pudiera ser y que debo hacer gracias y espero su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes descartar es que sea un dolor originado por el daño de un nervio.
No es raro que el dolor que inicia en un sitio se sienta en otros distintos.
Para darte cuenta cuál es exactamente el diente que te genera todo este malestar puedes hacer algo que se llama prueba de percusión.
Consiste en dar unos suaves golpecitos a los dientes, puede ser con tu uña o con algo delicado. Puedes empezar dando tres toquecitos muelita por muelita desde atrás e ir avanzando una por una hasta adelante.
De esta manera vas a darte cuenta que hay un diente que duele o que se siente más sensible que los demás. Este es el diente que requiere tratamiento.
Es necesario que te tomes una radiografía del diente y sin lugar a dudas debes asistir al profesional ya que lo más seguro es que requieras un tratamiento endodóntico (tratamiento de conductos). Desde la primera cita, en la que limpian el conducto es probable que notes una mejoría increíble. Según como te encuentres puede incluso que te recomienden tomar antibióticos junto con otros analgésicos.
En otras ocasiones el dolor se origina por causas diferentes, por ejemplo una neuritis, pero es muy poco probable que sea algo así.
No te quedes soportando más tiempo este dolor. Asiste cuanto antes a consulta odontológica que sin lugar a dudas con la revisión y la radiografía te van a iniciar el tratamiento y vas a sentirte mucho mejor y en unos pocos días vas a estar completamente bien.
Si tienes más inquietudes por favor cómentamelas que con todo cariño te doy mi opinión.
Mejórate pronto !