¿Afecta en algo extraer la muela de Juicio?

Soy un chavo de 25 años, hace aprox 2 años me ivan a extraer por medio de una cirugía la muela del juicio, me enviaron a la especialidad de Maxilofacial en el imss, me hicieron todos los estudios necesarios para llevar a cabo la operación, también hicieron que me sacara una Aortopantomografia donde me dijo la doctora que la muela no tiene espacio y necesitaba extraerla, pero me dio mucho mieda, ahora estoy sufriendo con los dolores llevo casi 2 semanas con el dolor de la muela más que nada de la encía que esta obstruyendo la salida de la muela y es que casi ya esta toda solo que es por temporadas que mu duele mucho, necesito por favor que me diga que hacer, si me puedo practicar una Gingivectomia que en un consultorio dental me dijeron que me hacían para no extraer la muela o hacerme la cirugía total de la muela de juicio y si no me perfudica en nada... Muchas gracias por su amable atención,, que tenga un bonito día!

2 respuestas

Respuesta
Lo mejor es que te realices la cirugía, realmente ya casi nadie se salva de esas extracciones, y no tienes nada de que preocuparte, en unos días estarás como si nada y comiendo de todo,
el dolor que sientes no es por la encía, es por que la muela esta saliendo y no tiene suficiente espacio, si no la sacas y solo cortan un poco de encía, lo que va a pasar es que aparte de seguir doliendo, te va a enchuecar y inclinar los dientes de enfrente, así que yo te recomiendo que te quites las muelas del juicio.
Si te sirve de consuelo, vas a poder comer toda la nieve de limón que quieras je je.
Suerte!
Respuesta

Como dice Zadac lo mejor es que te quiten la muela, en realidad no tiene una función necesaria. La gingivectomia se utiliza más para procedimientos estéticos, pero considerando que cortar la encia no va a solucionar tu problema, será peor, pues después necesitarás que te saquen la encía y ortodoncia. ¿No quieres tantas complicaciones cierto? La extracción es lo mejor, en una semana estarás como nuevo. Puedes visitar https://www.cancundentalspecialists.com/ son muy buenos