Negligencia'

Quisiera saber si lo que han cometido con mi marido es una negligencia o un error medico, si este post va aquí os detallere lo sucedido sino os agradecería que me dijeran donde colocarlo thx
Respuesta
¿A qué tipo de tratamiento fue sometido su marido? ; Habríamos de conocer el caso para poder derivarlo al área correspondiente o darle orientación a sus dudas.
Hola, veras mi marido le extrajeron una muela el viernes 28 de agosto a las 19h, salimos de la consulta con la única recomendación de la doctora de quitarse la gasa en 20min, y enjuagarse la boca al día siguiente, esa noche se le hizo un coagulo de sangre de unos 5 cm en la boca, acuido al medico de urgnencias allí se li limpiaron y le dijeron que el de la muela no se lo podían tocar, seguido lo lleve a un dentista, otro claro, y nos dijo que deberían de haberle dado puntos que allí ya no podía hacer nada que fuéramos al hospital acudimos y le hicieron una cura, pero como no era el nuesrtro no le pusieron el punto, mañana según siga tendremos que acudir a nuestro hospital a darle el punto, la pregunta es si la dentista cometió un error y seria denunciable
Pues mira, en todo procedimiento médico o dental pueden resultar complicaciones, una de esta podría ser la no formación de un coágulo o que por alguna u otra razón el coágulose desintegre y esto lleve a un sangrado posterior a la intervención.
También es importante saber si él padece alguna enfermedad sistémica como diabetes, o esta bajo algún tratamiento medico, si toma medicamentos de cualquier tipo o si hay datos familiares de problemas de coagulación. Obviamente todo esto debe tenerlo en cuenta el primer dentista, si no hizo alguna de estas preguntas y es afirmativa pues ahí si es denunciable.
Ahora yo me imagino que si el primer dentista decidió no ponerle puntos es porque consideró que la herida no era muy grande o que la intervención no fue muy cruenta. Por otra parte al llevarlo al segundo dentista el debió suturale la herida para ayudar a que se conserve ahí un coágulo adecuado. De cualquier manera si en este momento no esta sangrando no vale la pena que se le ponga un punto ahí.
Lo importante es que tu marido ya no esté sangrando y pues ten en cuenta que a veces no es siempre culpa del profesional sino que hay pacientes que suelen tener complicaciones por su mismo organismo. Yo mismo atendí un caso de otro dentista hace unos meses parecido al tuyo, en el cual la paciente fue sometida a cirugía de cordales inferiores un viernes por la tarde y el lunes por la mañana empezó a sangrar mucho. Afortunadamente logramos controlar el sangrado y resultó que tuvo lo que llamamos un coágulo falso que pues irremediablemente se desprendió.
Espero se de ayuda y quedo a su entera disposición por cualquier duda