Puedo fumar después de la extracción

Hoy me han quitado las dos muelas del juicio de la parte de la derecha, la superior no me a creado molestias, pero la de inferior a costado un poco más y le han dado unos cuantos puntos, de los que se caen solos. Mi pregunta es si puedo fumar (aunque sea con una gasa sobre los puntos)
Toy un poco enganchado y m atacan los nervios, pero antes de cometer prefiero preguntar, que me han comentado que si se infecta es una "putada".

1 Respuesta

Respuesta
No puedes fumar! Bajo ninguna circunstancia! NO vayas a cometer ese error, pues podrás provocar una infección, que además de ser dolorosa retrasarías el tiempo de cicatrización y con eso tardarías aún más en poder volver a fumar cotidianamente.
El efecto que produce el fumar es un efecto de succión que desprende el coagulo de cicatrización, además el calor para una herida no es bueno.
No fumes, deberás esperar por lo menos 2 días como mínimo, eso dependerá de tu estado general, de como te sientas.