Fisura en muela

El otro día fui al dentista porque llevo varias semanas que me dolía una muela, pensaba que era una caries, pero me dice la doctora que tengo una fisura y no se puede hacer nada, que cuando no aguante el dolor hay que sacarla, no me lo acabo de creer que no se pueda hacer nada, yo no quiero perder la muela, ¿no hay nada que se pueda hacer?

2 Respuestas

Respuesta

En principio es difícil establecer un diagnóstico de fisura dental, ya que no es posible detectarlo con ninguna prueba, por lo que, cuando aparece un dolor inexplicable en un diente, se suele pensar que la causa es una fisura. Normalmente suele haber algún antecedente de un golpe, rechinamiento o apretamiento sobre la pieza afectada. De todos modos, dependiendo de la profundidad de la fisura, a veces, es posible salvar la pieza en cuestión mediante una endodoncia. Mi consejo es que, antes de perder la muela y de seguir soportando el dolor, consultes a varios profesionales más, ya que no todos tenemos el mismo nivel de conocimientos, experiencia y formación.

Respuesta

Todo dependerá del estado de la raíz de esa pieza dental

Si esta en buenas condiciones puede hacerse tratamiento de conducto (endodoncia ) y perno corona

En caso que este en mal estado puede sacársela y dejar así, o puede hacerle la extracción e inmediatamente colocarle un implante

Espero haber sido claro, sino vuelvamente a preguntar

Saludos

Dr núñez oscar

Argentina