Limpieza bucal con ultrasonidos (-) dolorosa o molesta

Primero de todo darle las gracias por su esfuerzo en ayudar a los que no sabemos del tema de la odontología.
Mi duda es sobre las limpiezas de boca con chorro de agua con ultrasonidos. Yo carezco de esmalte dental por culpa de un tratamiento de cortisonas cuando era joven. Lo digo por que no se si tendrá que ver con lo que le voy a contar.
Cuando me tengo que hacer una limpieza en el dentista (y procuro que sea una vez al año) Voy a la consulta sudando la gota gorda por los recuerdos que tengo de las experiencias pasadas. Es cierto que dolor lo que se dice dolor no se pasa, pero en mi caso los ultrasonidos me hacen levantar del asiento y ponerme a sudar como si me estuviera torturando la ss de la alemania nazi.
Ya se que es un poco exagerado y yo tengo bastante tolerancia al dolor, pero esto de los ultrasonidos me supera. Hay alguna forma o método para insesibilizar sobre este tema. La ultima vez le pedí a mi dentista que me anestesiara la boca y me pinchó por toda la boca repartiendo la anestesia de una sola jeringuilla.
Pero no sirvió de mucho, porque, si bien no notaba el chorro de agua, los ultrasonidos seguían subiéndose a la cabeza y haciendo me saltar todo el rato.

1 respuesta

Respuesta
Lo que a ti te esta sucediendo no va en relación al dolor sino con electricidad y su conductividad. El problema se llama Electrogalvanismo y es similar a lo que a TODOS nos sucede si mordiéramos un pedazo de papel aluminio.
Esto es complicado de explicar ya que pudiera ser que tu saliva sea la causante de esto, (la concentración de radicales libres de sodio o potasio en ella pueden alterar la forma en la que la electricidad se conduce en tu cuerpo).
Tu situación más que problemática es peculiar ya que es como, por ejemplo, cuando alguien desliza sus uñas sobre una pizarra hay quien brinca solo con pensar en ese sonido y hay a quien no le afecta en lo más mínimo.
Yo creo que en tu caso lo mejor sera pedirle al dr. que te realice tus limpiezas de la forma tradicional (con cureta) y raspe tus dientes, esto, si lo hace adecuadamente no te dará ninguna molestia, simplemente sera una cirta un poco más larga.