Periodontitis

Ayer estuve en el dentista y me han dicho que tengo periodentitis o similar. Me han dicho que es a causa de una bacteria porque por falta de higiene no es porque no tengo ninguna caries.. La verdad es que me asustaron un poco.. Esta tarde voy a que me hagan un raspaje.. ¿Crees qué con eso será suficiente? Me han dicho que tengo alguna bolsa en las encías... Tengo 27 años y no me gustaría quedarme sin dientes..

1 Respuesta

Respuesta
La falta de una correcta higiene provoca el acumulo de placa de bacteriana alrededor de los dientes, si esta permanece en boca varios días con ayuda de la saliva calcifica transformándose en sarro. Todo esto son bacterias que generan bolsas periodontales, destruyendo con el tiempo encía y hueso provocando así mismo lo que comúnmente se denomina piorrea.
Con unos buenos raspados, correcta higiene y control periódico la enfermedad se detiene y puede conservar sus dientes siempre.