Porque duermo mucho?

Buen día tengo a mi papá de 53 años se acuesta alas 7:30 pm y se levanta como las 9 am. De otro día se levanta desayuna dura como una hora levantado pasa a costarse otra ves y toma otra siesta de 1 hora. Se vuelve a levantar se vuelve a dormir y hace esto como 7 u 8 veces al día no sale para nada y no piensa en otra cosa que dormir, cuando sale a trabajar llega como las 14 horas. Y lo primero que hace es irse ala cama se levanta 2 horas después come y a dormir otra ves, todo le molesta siempre esta de malas nunca quiere salir por que tiene sueño, simplemente no se puede, me párese muy anormal que me podría decir de esto?

Por sus comentarios y opinión Gracias...

1 respuesta

Respuesta

De hecho podríamos decir que no es normal, existen diferentes trastornos desde los mas benignos a otros más complejos. Podríamos pensar por ejemplo en un trastorno del suemo que se llama Apnea obstructiva de sueño, que se ve mucho en personas con sobrepeso que reportan que sus familiares se quejan por sus ronquidos y donde el sueño jamas es reparador pues durante ese periodo hay una pésima oxigenación. También se observa en pacientes con trastornos renales o hepáticos, donde se acumulan toxinas que no son procesados por estos órganos para su eliminación, un claro ejemplo es la uremia (exceso de urea en sangre) que produce sueño excesivo. También ocurre en tumores cerebrales e incluso en estados depresivos severos. Por ello su padre debe acudir cuanto antes a una evaluación medica general donde se evalúen todos sus parámetros sanguíneos y metabólicos a fin de determinar el origen del exceso de sueño.