Disfunción eréctil joven

Buenas ,
Soy un joven de 22 años. Mi problema radica, como el nombre indica , en un problema de erección. Tengo actividad sexual desde los 17 aproximadamente y hasta ahora había sido genial, incluso increíble. Nunca había tenido ningún problema de ningún tipo. Hace unos meses conocí a una chica con la que sigo actualmente y con la que he tenido , en apenas 3 meses , 3 problemas para mantener y conseguir una erección. Desde hace un par de días la cosa se agravó de tal manera que no consigo una erección ni para masturbarme. El caso es , que no es que no consiga una erección sino que más bien no la consigo completa y en cuestión de segundos se va todo lo conseguido. No sabría decirte si no consigo excitarme del todo. Cierto es que a pesar de que es una mujer increíble , tengo algunas pegas personales con ella y las cuales no puedo tratar porque si le comento que esas pegas pudieran hacer que no consiga la erección se que ahí se acabaría mi relación y por lo tanto no se que excusa poner para postponer relaciones sexuales. He inventado que tengo una infección de orina y creo que eso me dará una semana. También me encuentro bastante presionado por mi situación como estudiante, pero el caso es, que cuando estoy con ella todo eso se me olvida y me "pone" muchísimo pero como te digo... No consigo una erección completa aunque he de decir también que a pesar de que me ponga , puede que sienta que no me siento excitado aunque no estoy muy seguro. He de decir , que soy bastante aficionado del gym y a pesar de que no consumo ninguna sustancia anabólica que pudiera producirme dicha disfunción, estoy tomando PRAXILENE para acentuar mis venas. Es un vasodilatador y por curiosidad busqué si pudiera ser el causante de mi problema pero el caso es que he leído que incluso podría ayudarme , aunque tomo el doble de la dosis recomendada ( Se que no debería pero eso es otro tema aparte). Me he masturbado con frecuencia a lo largo de mi vida y no he tenido problema. Pero ahora no tengo esa necesidad por lo que sea. He probado a ver contenido pornográfico para ver si me excito y es la misma sensación de.. Empiezo a tener una erección pero no la consigo , ya sea porque no m encuentro excitado, porque no me apetece... Necesito ayuda. Cierto es que nos vemos con mucha frecuencia y solemos dormir juntos y he pensado en dejar dormir o intentar no verla tanto para así ver si consigo añorarla más y excitarme más al verla. Espero tu respuesta. Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta

Por lo que entendí el problema ha surgido de forma repentina, ya que tu desempeño sexual era satisfactorio con anterioridad a 3 meses atrás.

Por ésto, te sugiero que antes que nada te hagas examinar por un médico para que descartes que sea algún problema físico el que te esté afectando.

Una vez que el médico te asegure que todo funciona como debe, entonces sí podrías considerar dos situaciones:

1° Te encuentras muy presionado para cumplir con la expectativa sexual que tú crees que tu compañera tiene de ti, o la expectativa que has creado de ti mismo, por lo que te estás provocando ansiedad al respecto, y como consecuencia no funcionas como esperas.

2° Los problemas que tienes y de los que no quieres hablar con tu compañera están haciendo que te bloquees, es decir, es la forma en la que estás expresando tu desacuerdo hacia la otra persona, a través de la erección. Ésto tiene sentido ya que, incluso, no estás seguro de qué es lo que sientes, te sientes bloqueado a la excitación.

Si éstas fueran las posibles causas, no lograrás mantener una erección hasta que no te relajes y expreses todo lo que piensas, así que considera encontrar una forma de decir lo que sientes y de llegar a acuerdos satisfactorios para ambos.

Tienes mucha razón y no se si prefiero que se orgánico a psicológico porque de ser así...que remedio habría? se me asegura una satisfacción y erecciones como meses atrás ? gracias,mil gracias

Ya sea que la causa sea orgánica o psicológica, en cualquier caso puedes recuperar tu capacidad de respuesta sexual a como era antes, o incluso mejorar, porque conocerás más tu cuerpo.

Lo importante es que atiendas la causa.

Más sin embargo de forma inmediata, lo que puedes hacer para ayudarte es RELAJARTE, porque mientras más te preocupes y te estreses menos podrás responder como lo esperas, todo se complicará, y será cada vez más difícil distinguir la causa.

Intenta practicar ejercicios de relajación como la respiración profunda.

Duerme bien y controla tu alimentación disminuyendo los lácteos y las carnes.

No te presiones a responder y prueba otras alternativas en el juego erótico, como los masajes y los juguetes sexuales, que pueden ser muy placenteros para la mujer sin la necesidad de tener coito. Pero si tu pareja tiene predilección por la penetración, entonces pueden utilizar un dildo, con el cual obtendrá la satisfacción que desea.

Ante todo es necesario que estés dispuesto a probar éstas alternativas y que no por ello sientas menguada tu autoestima.

Considéralo...

Psic. Massiel

muchísimas gracias! esta pasada noche conseguí dos erecciones perfectas y la segunda en apenas 5 min...no lo comprendo, tiene que ser el Praxilene si o si. Por si acaso voy poner en practica loo dicho, gracias de nuevo!

Respuesta

Creo que lo mejor que puedes hacer es hablar con tu pareja y explicarle todo tal cual me lo has contado a mí. No necesitas consejo médico, necesitas ser sincero con ella y buscar su complicidad para superar el problema juntos.

No tienes un problema físico que te pueda resolver un médico. En caso de no lograr solucionarlo tras hablar con ella, prueba a buscar ayuda psicológica. Pero creo que no te hará falta.

Suerte.