Análisis de sangre porque estoy tomando anticonceptivos diane35 y me están saliendo moratones en las piernas sin darme golpes

Estoy tomando anticonceptivos diane35 por problemas de hormonas y la piel, me están saliendo moratones en las piernas sin darme golpes. Medico me ha mandado a hacerme los analis pensando que puede ser por los anticonceptivos. RDW 10,8; Leucocitos 14,5; Linfocitos 6,65; Linfocitos 45,8%; Plaquetas 465; Volumen plaquetario 7,42. Todo lo de mas esta bien. Me dice el medico que el resultado no le gusta, que suspenda los anticonceptivos y vuelva hacer los análisis(leucocitosis,plaquetas,frotis,estudio coagulación) que si no es por los anticonceptivos me mandara a un especialista. Esta mi medico exagerando o me tengo que preocupar por algo? Muchas gracias.

4 Respuestas

Respuesta

El resultado de tus análisis no sugiere nada en particular, salvo un probable proceso vírico. No me especificas si tienes algún síntoma...

Recuerda que estamos en un foro de internet, no en mi consulta. No te puedo decir más.

Pues es eso, que me salen unos moratones en los muslos sin darme golpes, son moratones grandes y dolorosos. A parte de eso no tengo ningún otro síntoma.

Los anticonceptivos pueden facilitar esos moratones, pero eso no se refleja en los análisis.

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas, suelen tener, entre algunos efectos secundarios, un aumento de la coagulación. El aumento de la coagulación, siempre que esté dentro de los niveles hormonales, no tiene más importancia, pero cuando aumenta demasiado y se mezcla con otros factores de riesgo, puede dar problemas como tromboembolismos. Esto, no quiere decir que a ti te pase esto, sólo que, la aparición de los moratones puede indicar un aumento en la coagulación de la sangre, y, efectivamente, el aumento de las plaquetas y de los leucocitos puede indicar un aumento de la misma. Por eso, tu médico lo único que quiere es estudiar si tu coagulación un poquito más alta de lo normal (porque no está muy alta) se puede deber a las pastillas y, en ese caso, modificar tu tratamiento, ya que si se debiera a esto y tu coagulación aumentara más, entonces si estaríamos hablando de problemas más serios.

De momento no te tienes que preocupar por nada, ya que ahora mismo no tienes ningún riesgo de nada grave y si se estudia y se demuestra lo que lo causa, se resolverá todo. Sólo hazle caso a tu médico ya que está evaluando si tu tratamiento puede tener más riesgos que beneficios sobre ti y, sobre todo, hazle caso en todo lo que te diga, porque él es el que ve tu analítica y sabrá que decisión tomar.

Suerte y saludos.

Respuesta

Yo, sinceramente no entiendo que relación puede tener una leucocitosis con el uso de anticonceptivos. Entiendo que las plaquetas te refieres a 465mil, de ser así no estaría tampoco elevadas, de todas formas vistos los síntomas que tienes entiendo que es mejor suspender y esperar.

Respuesta

No, no exagera, sigue sus indicaciones.