Verrugas, ¿Virus del papiloma humano?

Hola, tengo una especie de granitos o verrugas alrededor del orificio vaginal. Iré a hacerme una citología, por si son verrugas causadas por el VPH. En caso de que así fuera, ¿cuánto tardan en curar? ¿qué tratamiento hay? ¿hasta que no se me quiten no podré mantener relaciones sexuales? Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Probablemente tienes una infección por el VPH (al igual que el 80% de las personas sexualmente activas en todo el mundo, es muy prevalente).

Primera pregunta: ¿Cuánto tardan en curar? Con tratamiento o sin él, habitualmente la infección pasa a un estado latente, esto es, verás desaparecer las verrugas pero seguirás siendo portadora del VPH.

Segunda pregunta: ¿Qué tratamiento hay? Hay varios, pero ninguno es mejor que otro: pomadas, geles, lociones, pastillas o incluso crioterapia y cirugía.

Tercera: ¿Hasta qué no se me quiten no podré mantener relaciones sexuales? Es contagiosa aunque las lesiones no sean visibles, pero es recomendable que esperes a no tener lesiones para disminuir el riesgo de transmisión.

Encontrarás más información en la wikipedia, en MedLinePlus, y en otros sitios como aquí, aquí y sobre todo, aquí.