Miedo por viaje largo y prostatitis

Hola doctor; verá, además de padecer cálculos renales a menudo, tengo prostatitis. El caso es que las molestias varían por días o semanas...ahora llevo unos días mejor, pero he pasado dos semanas horribles: dolores en la espalda, bajo vientre, muchas más ganas de orinar de lo normal, molestias al estar sentado..en fin, un horror.,

El caso es que en unos días no tengo más remedio que viajar en tren unas 5 o 6 horas y me da pánico que a mitad del viaje me pueda venir un dolor fuerte. Yo recuerdo más o menos las medicinas que me mandó el médico de cabecera pero le pregunto igualmente ¿Para un viaje largo sentado teniendo prostatitis me recomienda algo en especial para prevenir o mitigar los dolores? ¿el metamizol y sobre todo el diclofenaco son adecuados para ello? Creo que eran los que me mandó el doctor, pero no estoy seguro y no me da tiempo a ir a la consulta de nuevo hasta mi vuelta.

También si me recomienda tomarlos antes de salir para prevenir, aunque no me moleste.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Entiende que no te puedo recomendar anticipadamente tomar un medicamento o suspender otro sin poder valorarte personalmente en mi consulta. La ética médica lo impide, porque, y esto es lo importante, puede ser arriesgado para tu salud. Recuerda que estamos en un foro de internet, y que internet no tiene todas las respuestas.

MI consejo es que, dado que el viaje es en tren (y no en automóvil o en avión), aproveches para dar un paseo hasta el vagón-cafetería o al baño cada 45-60 minutos. No aguantes NUNCA las ganas de orinar o de defecar (empeoran la prostatitis, no solamente para el viaje sino para siempre). Y si tienes dolor o molestias durante el viaje, qué duda cabe que un anti-inflamatorio te puede aliviar. Pero recuerda lo que te anoté en el primer párrafo.

Has de finalizar la pregunta cuando la consideres completamente respondida.

Hola, lo de ir al aseo cada 60 minutos se refiere ud a ir indistintmente de si tengo ganas o no de orinar?.

Al respecto, ¿me recomienda que durante el trayecto beba menos agua de lo habitual o es indiferente?.

gracias.

Me refiero a que deambules, y evites estar mucho rato sentado, por eso te he escrito "a la cafetería o al baño", por no decir "al espacio habilitado para hablar por el móvil". Y beber menos no es la solución, si tienes un baño cerca.

Recuerda finalizar la pregunta.