Reacción alérgica al contraste del TAC

Buenas tardes doctor;

Hace unos 9 días me hicieron un TAC, y durante el mismo a parte de calor, sentí el corazón muy acelerado, y al salir del TAC estaba afónica.

Al cabo de dos días empecé con picores en todo el cuerpo y me empezaron a salir granos muy rojos. Mi médico de cabecera dijo que pudo ser una reacción al contraste del TAC, y me mandó Dexa-Tavegil (3 cada 8 horas durante 3 días, 2 cada 12 horas durante 3 días, y una al día durante 3 días).

Actualmente acabo el tratamiento, pero me siguen apareciendo granos rojos sobretodo por las piernas.

¿Debería prolongarlo? ¿Será poco una pastilla al día?

Muchísimas gracias por su atención!

1 Respuesta

Respuesta

Has de acudir nuevamente a tu médico para que reinicie el tratamiento, o te indique otro. No puedo (ni debo) aconsejarte un tratamiento sin verte en mi consulta, estamos en un foro y cualquier decisión que tomes en función de lo que yo te diga puede poner en riesgo tu salud.

Te han de realizar pruebas de alergia para confirmar que la causa de tu problema es el contraste yodado. Pídeselo a tu médico.

Que te mejores.

De acuerdo, pregunté aquí porque estoy de viaje y no me es posible acudir a mi médico hasta dentro de unos días. Muchas gracias por su atención!