Parestesia temporal tras extracción

Hace una semana me extrajeron una muela del juicio del lado inferior izquierdo. Fue una operación complicada y me la tuvieron que sacar a trozos.
Desde entonces tengo una parestesia temporal. He ido a que me miren y me han pinchado con una aguja y he sentido los pinchazos menos en una pequeña área de la barbilla pero siento el resto molesto (el labio, la barbilla y los dientes). Es como si tuviese un caramelo en la barbilla, es muy molesto.
Me han recetado vitamina B tres veces al día.
A veces noto también un poco de picor.
El dentista dice que no notó que me tocase el nervio al sacármela y que puede que sea la inflamacción. Hoy me han quitado los puntos pero es verdad que la muela sigue inflamada.
Mi pregunta es: ¿Qué pronóstico tengo? ¿Cuánto tiempo tardaré en curarme?

4 Respuestas

Respuesta
Tu pronostico no es malo... este tipo de complicaciones post-operatorias es más frecuente de lo que se piensa.
Deberias inyectarte un complejo vitaminico B1-B6-B12... porque lo mas probable es que la lesion este ubicada en el mismo nervio (que se hubiese cortado), que sería el peor de los casos. De ser asi esta sensación te durará unos 30 a 45 días hasta que las fibras nerviosas adyacentes se regeneren y suplan la función del nervio que se cortó.
Si la lesión no es tan grave y se debe solo a la inflamación provocada por el trauma, tu molestia se terminara en unos 15 días.
Nota: Debes inyectarte igual el complejo vitamínico igual para acelerar la reparación del tejido nervioso.
Gracias por la rapidez de la respuesta, estoy tomando tres comprimidos al día de Hidroxil, con esas tres vitaminas.
Por lo que me dices sería mejor que me inyectasen las vitaminas.
Me imagino que tomándolas en cápsulas tardaré más en curarme. Me gustaría que me aclararas eso, ya que, aunque sea mejor la inyección, no me queda más remedio que hacer lo que me digan y no me han comentado nada de inyecciones.
También veo que das unos plazos más cortos que los que me han dicho. El otro día me dijeron que a veces puede tardar ¡18 meses! Y he leído por ahí que es verdad. Debe ser por lo que comentas de la inyección, que hace que sea mucho más rápido todo.
Por cierto, he ido al médico de cabecera y le he comentado que siento mucha molestia y a veces algo de dolor en los dientes y muelas de esa zona y me ha recetado Ibuprofeno. No sé si tomarlo porque hasta el domingo estuve tomando Voltarén y he leído en el prospecto que no se deben tomar estos dos medicamentos juntos.
Muchas gracias por todo, sobre todo por el dato de los plazos porque así me haré una idea de la causa de mi molestia.
La ventaja de las vitaminas injectables, es que el organismo las asimila mucho más rapido que al ser administradas por vía oral, además la concentación de las inyecciones es más elevada, por lo que el organismo asimila también una mayor cantidad.
Con respecto a los plazos que te han dado otros colegas, no creo que sea tan así, ya que esos plazos son válidos cuando se secciona totalmente el nervio dentario; pero en tu caso no es así ya que me entregaste un dato super importante... sientes dolor... lo que indica que al menos las fibras nerviosas que conducen el dolor no están seccionadas por lo que deduzco que tu problema solo se debe a la compresión del nervio, ya sea directamente o por la fractura de las paredes del conducto oseo que contiene al nervio.
Así es que te puedes quedar más tranquilo ya que tu problema pasará pronto.
Gracias por tu atención. Me sigue molestando la barbilla y los dientes y muelas del lado izquierdo. Algunas veces noto pequeños cosquilleos y calambres en el labio, pero muy pequeños. La mayor parte del tiempo noto molestia y dolor en las dos primeras muelas. También noto molestia en algunos dientes del lado derecho, así como hacia arriba en la cara del lado izquierdo.
Se hace pesado, es incómodo. Va muy lento.
Ahora finalizo la pregunta para que te valore. Cuando note algún cambio ya te enviaré una nueva pregunta.
Muchas gracias.
Respuesta
No te preocupes que es algo más común de lo que crees, el tratamiento que estas recibiendo es el correcto... probablemente el nervio se dañara durante la cirugía pero se recuperara en un tiempo... poco a poco... leva un tiempo que puede ir de semanas a meses... el nervio se reparara totalmente en 6 meses.
Gracias, espero tener paciencia, no me queda más remedio, aunque a veces me molesta bastante. Lo importante es que se recupere del todo aunque tarde
Respuesta
La parestesia es normalmente temporal y tomará tiempo dependiendo de la inflamación causada de forma normal con la cirugía. Con la vit. B suele remitir en el plazo de un mes aunque he visto un caso de hasta tres meses, no desesperes que seguro desaparece pronto..
Respuesta

Veo que estos comentarios son de años anteriores. Hace 3 días me extrajeron las 4 muelas del juicio, al igual que muchas personas tengo adormecido la parte inferior del labio, barbilla y dolor en los dientes cercanos. En el momento de la extracción sentí 2 calambres cuando el maxio jalo la muela. Se que me reforzó con anestesia para que no me doliera pero me da miedo perder la sensibilidad para siempre de esa parte. ¿Cómo puedo saber si el nervio esta solamente dañado o se corto?