Tengo una amiga joven a la que violaron hace poco y se siente traumatizada ¿Cómo le ayudo?

A mi amiga de 17 años la violaron apenas ayer yo me siento muy mal siento casi como si me hubiera pasado a mi y con ganas de regresar el tiempo y que nada hubiera pasado pero es imposible así que me gustaría que me dijeras que puede hacer ella y como puedo ayudarla lo primero que hice fue comprarle unas pastillas de emergencia así que el riesgo de embarazo no es tan grande pero lo que más me preocupa es como se siente ella y como superarlo su papa la maltrataba y llego a amenazarla con una pistola no la quiere por eso ella se salio de su casa ademas de que sumama esta enferma y ella no quiere preocuparla ayudanos¡Te agradezco de antemano
Respuesta
Paula me imagino como debes de estar para empezar debo felicitarte por ser una buena amiga personas como tu hay muy pocas. Pasando alo importante el caso de tu amiga para esto mi consejo es que debe de ser atendida por un psicólogo que la oriente muchísimo ademas de que debe tener mucho amor por parte de las personas que más estima para que poco a poco vaya olvidando ese sufrimiento se que nunca lo olviadara por que es algo que se queda siempre en la persona que fue dañada por este acto tan macabro pero debemos apoyarla lo más que podamos para que salga adelante, hacerle ver que ella puede seguir adelante con su vida con la cabeza muy en alto, una cosas importante aquí es denunciar al ofensor no se detenga en esto esa persona debe pagar..
Y Recuerden cuentan conmigo paola_builder en todo momento